Información Técnica y Comercial de los Tanques de almacenamiento


Generalidades de los Tanques De Almacenamiento

Generalidades

Los tanques de almacenamiento son recipientes generalmente en forma cilíndrica, que son usados para guardar fluidos y sólidos, pueden ser fabricados con diferentes materiales según las especificaciones técnicas del material a preservar.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Tanques de almacenamiento sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

Los tanques de almacenamiento son usados para resguardar muchos tipos de fluidos como: agua, gas LP, melazas, ácidos, cloruros, hidrocarburos, leche, grasas alimenticias, diésel, etc. 
También son usados para alojar materiales sólidos como: harinas, granos, semillas, materiales de construcción como arena o grava, sales, etc.   

Materias Primas

Los materiales de fabricación para tanques de almacenamiento son variados y dependen del tipo de sustancia que va a contener. Los materiales más usados son:

Acero estructural y acero al carbón en sus diferentes grados (A, B y C), las especificaciones de estos tanques son regulados por los estándares ASTM ( American Section of the International Association for Testing Materials).

Polietileno de alta densidad (HDPE).

Tipos

De manera general existen dos tipos de tanques de almacenamiento:
Tanques de almacenamiento atmosférico, los cuales no están sometidos a una presión mayor a la atmosférica, este tipo de tanques pueden estar abiertos o cerrados.

Dentro de los tanques atmosféricos podemos encontrar:
Tanques atmosféricos con techo fijo: son usados para fluidos no volátiles como el diésel o agua.
Tanques atmosféricos con techo flotante: son utilizados para almacenar fluidos volátiles como es el caso de los combustibles.
Tanques atmosféricos sin techo: son para fluidos que no necesitan de características específicas en su almacenamiento y que no se evaporan con facilidad.
Tanques de almacenamiento a presión, los cuales tienen una presión interna y externa mayor a la presión atmosférica. Este tipo de tanques se pueden utilizar por ejemplo para aire comprimido. 

Existe gran variedad de formas de tanques a presión como los tanques cilíndricos, estos a su vez pueden ser verticales u horizontales, esféricos, elípticos, cónicos, etc.   
      
¿Necesitas asesoría?