Recuerda que no existe nada peor para tu imagen corporativa que tener una página web desactualizada y poco intuitiva. El diseño de sitios web ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Nos encontramos ante un escenario competitivo, en el que los usuarios cada vez pasan más tiempo online.
Falta tan sólo un mes para comenzar el 2023 y qué mejor que iniciar el año con una página adecuada para tu negocio. En el artículo de hoy, te compartiremos 10 tendencias que deberás tomar en cuenta a la hora de actualizar o crear un sitio web que promueva el tráfico de usuarios y posibles compradores.
Limpieza y sencillez
El estilo minimalista ha venido en diferentes presentaciones, una de las tendencias que depara este 2023 es tener este tipo de diseño en las páginas web. Con este estilo, los diseñadores pretenden que la página sea un espacio optimizado y que no agobie al usuario, por su fácil manejo.
Te aconsejamos no sobrecargar tu sitio con demasiadas imágenes o links que hagan que el usuario se marche, colocando menús intuitivos y limpios.
Botones interactivos (Call to action)
Los Call to Action (CTA) son botones llamativos que cambian de color o realizan algún efecto cuando posicionas el cursor o tu dedo (en la versión móvil) sobre el mismo. Son una forma garantizada de llamar la atención de tus prospectos o usuarios e invitarlos a realizar acciones en tu sitio: ya sea llenar un formulario, dejar un mensaje, realizar una compra, etc.
Priorización en dispositivos móviles
Ya se ha superado el uso de dispositivos móviles frente a la navegación a través de escritorio. Esto significa que en 2023, los sitios optimizados para dispositivos móviles y el diseño web responsive (adaptado a cualquier tipo de dispositivo) serán obligatorios para cualquier trabajo web.
En este año 2023, la experiencia de usuario (UX) en tu página web deberá ser lo más fluida posible, ininterrumpida y atractiva por lo que deberemos comprobar:
- La velocidad de carga de la web.
- Aprovéchate del espacio en blanco.
- Contenido multimedia amigo del SEO.
- Deberás crear páginas útiles, originales e innovadoras.
- Interfaces que se pueden operar usando solo comandos de voz
Para este punto te recomendamos contar con proveedores profesionales que te ayuden a realizar un análisis UX, e incluso una auditoría web para que puedas optimizar tu web.
Efectos de transición
Los efectos de transición, las animaciones y el scroll en la vista para la computadora también son tendencia en diseño web para 2023. Ya los hemos visto en 2022, pero su buen rendimiento y uso nos indican que esta forma de diseñar webs seguirá vigente para la próxima temporada.
Estos efectos de transición son muy útiles cuando tu página web está enfocada a la venta online. Si deseas mostrar una vista preliminar de tu catálogo o tus contenidos. Las transiciones son la mejor forma de conseguir que los compradores miren todo lo que tienes. Para este punto te recomendamos utilizar un buen copy persuasivo que llame a la acción e incrementar tus ventas.
Fondos oscuros y neutros
Pasamos horas frente a dispositivos electrónicos, como los dispositivos móviles o tabletas. Los fondos oscuros y/o neutros son tendencia en el diseño web para el 2023 ya que ayudan a no saturar y cansar la vista. Acostumbrados a los clásicos fondos blancos, siempre útiles y con buen rendimiento, es una nueva forma de destacar el contenido por sí mismo.
Tipografía grande con colores brillantes
Las tipografías grandes o gigantes que destaquen tus slogans, secciones y elementos de tu sitio web son perfectas para conseguir engagement. Este tipo de letras retendrán la atención de tus clientes o usuarios por sus colores y atractivo visual.
Cursores personalizados
El puntero blanco es un diseño bastante utilizado, por lo que diversos sitios web están innovando con cursores personalizados. Con esta nueva tendencia se busca tener diseños llamativos, más grandes que transmitan la imagen corporativa de la empresa.
Elementos en 3D
El uso de elementos en 3D en diseño web es una tendencia al alza, que en 2023 continuará creciendo. Emplear 3D en objetos como ilustraciones o animaciones cada vez más popular y accesibles, gracias a la aparición de bancos de recursos 3D. Estos diseños transmiten un aspecto moderno y digital para ayudar a diferenciar tu marca, pueden usarse en textos, gráficos y videos transparentes.
Microinteracciones
Las microinteracciones son pequeñas animaciones que aportan información a los usuarios y captan su atención. Las más comunes son los cambios de color de un enlace cuando un usuario pasa el ratón por encima; sin embargo, para el 2023 se estarán integrando degradados que evolucionan con el scroll, elementos de carga personalizados, zoom en elementos o cambios de color en los botones.
Realidad virtual y realidad aumentada
La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que transforman el modo en que los usuarios interactúan con los productos digitales y van ganando espacio en el diseño de páginas web y aplicaciones. Industrias de restauración, construcción y arquitectura, utilizan estas tecnologías para que sus compradores tomen decisiones. Así pueden darse una idea de cómo serán sus productos antes de realizar la compra.
Ahora que ya conoces estas tendencias, te recomendamos buscar proveedores que puedas satisfacer tus necesidades y crear un sitio web optimizado y adecuado para captar la atención de tus posibles compradores. Sigue conectado en nuestro blog y descubre más tendencias del marketing digital en México y el mundo.





