Los paneles de refrigeración, también conocidos como paneles frigoríficos, son el alma de un proyecto de cuartos fríos o cámara de congelación, ya que forman la estructura total de aislamiento térmico, y su correcta elección asegura el máximo desempeño de estos almacenes fríos.
El poliuretano inyectado a alta presión mediante químicos pre-formulados es el material más utilizado para asegurar el mejor aislamiento térmico. Además, el panel tiene estándares de calibres más delgados que una pared de ladrillo, lo cual contribuye en un mejor aprovechamiento de los espacios.
Además, ya que son un material económico, no será un problema la construcción de espacios extensos, si forman parte de nuestros requerimientos.
Los materiales con los que están construidos los paneles de refrigeración tienen las siguientes ventajas:
- Son impermeables ante el vapor de agua y gases emitidos de los productos.
- Son durables, gracias a sus materiales de fabricación con vida prolongada.
Fabricación de los paneles de refrigeración
Los paneles de refrigeración se fabrican a partir de polímeros sintéticos, como el poliuretano, con bajo coeficiente global de transferencia de calor para minimizar las pérdidas por conducción o convección en las paredes de los cuartos fríos o cámaras.
De acuerdo al proyecto y el tipo de almacenaje, se usan materiales de recubrimiento en diferentes tipos como el galvanizado, el acero inoxidable, aluminio estucado, lámina embozada o las láminas pintro.
Podrás ordenar el número de paneles y las dimensiones, de acuerdo a tu proyecto, y conforme a ello se ejecutará el pedido. Con los fabricantes se ejecutará la orden de producción, una vez obtenidos los datos y los planos, con la maquinaria de modelado como cizallas, punzonadoras, dobladoras y un tren de rolado para acoplar, a fin de dejar listos los paneles para inyectar el poliuretano.
El espumado es la parte final, antes de completar el ensamble final, según el tipo y acabado.
H2. Los paneles de refrigeración de Aislopuertas
Aislopuertas es un fabricante destacado en México que maneja diferentes tipos de paneles de refrigeración para cámaras y cuartos fríos. Como ejemplo de las opciones que puedes encontrar en el mercado, te presentamos algunas de sus combinaciones:
Aislopanel. Construido con madera estufada y barnizada, así como recubrimiento de lámina galvanizada y pintada. Aplicaciones: conservación (T > 0°C) y congelación (T de 0°C hasta ‐40°C).
Panelock. Madera estufada y barnizada con recubrimiento de lámina galvanizada y pintada. Opciones en diferentes calibres. Aplicaciones: conservación (T > 0°C)y congelación (T de 0°C hasta ‐20°C).
Paneles de refrigeración de línea contínua. Destacan por su núcleo de espuma rígida de PUR con dos caras de acero Ternium Pintro. Unión lateral off-set y sistema de fijación oculta, libre de filtraciones y puentes térmicos. Aplicaciones: uso rudo industrial y comercial.
Como verás, tienes múltiples opciones para concertar con el fabricante y lograr el mejor proyecto. Contacta aquí.
Páginas Relacionadas: