Los arrancadores de estado sólido están constituidos por un dispositivo sólido (tiristores) y estos son diseñados para reducir el pico, disturbios de la corriente y controlar la tensión de un motor, de esta manera evitar el cambio brusco del par, controlamos el funcionamiento del motor durante los periodos de arranque y parada. Evitan el desgaste en el motor y la máquina en operación.
Usos de los arrancadores de estado sólido
Los arrancadores de estado sólido tienen una aplicación muy importante dentro de la industria en equipos como:
- Bombas
- Bandas transportadoras
- Grúas
- Máquinas y herramientas
- Ventiladores
- Compresores
[bctt tweet=”Los #ArrancadoresdeEstadoSólido protegen a los equipos que están en operación dentro de un proceso dentro la industria” username=”CosmosOnlineB2B”]
Los arrancadores de estado sólido protegen a los equipos que están en operación dentro de un proceso ya que les brinda protección y control dentro del circuito, al momento de arrancar el equipo se reduce la corriente de arranque y del par alto, con lo cual se reduce el voltaje, cuando el motor del equipo está ligeramente cargado, debido a esto existe un ahorro de energía. Dentro de sus ventajas encontramos:
- Capacidad para la inversión del sentido de giro
- Protección contra sobrecarga y sobrevoltaje
- Protección contra pérdida de fase
- Ahorro de Energía
- Son insensibles a cualquier desgaste
Los arrancadores de estado sólido, son el sistema más moderno y eficaz para el cuidado de los equipos en los procesos dentro de la industria. contacta a los expertos para más asesoría aquí.
Encuentra proveedores de este producto
Páginas relacionadas: