Los atomizadores son pulverizadores de amplio uso en la industria, por su funcionalidad y practicidad. Las tapas atomizadoras son esenciales para el envasado de diversos líquidos, sustancias y espumas, así como para la obtención de un rociado más preciso, a través de boquillas que permiten un mejor control y manejo de los productos. Por eso, las pistolas atomizadoras son esenciales, principalmente en fábricas y centros de envasado.
No obstante, además de ser útiles al cumplir su función principal de envasado, los atomizadores han abierto la posibilidad de reinventar el diseño y la calidad de los productos de diferentes sectores, a través de su empleo. Así, se pueden identificar diversos aspectos positivos que los atomizadores de plástico aportan a la industria en general, más allá de una correcta contención.
Características y ventajas del uso de atomizadores
Cada pistola atomizador está compuesta por una válvula, capaz de permitir un adecuado suministro y pulverización del producto en cuestión. A partir de esto, se coloca una boquilla o botón según el tipo de tapa atomizador a utilizar. Pueden encontrarse en el mercado atomizadores de gatillo y atomizadores de botón, diferentes entre sí por el medio de expulsión que tienen y, algunas veces, el tipo de la misma. Así, existen pistolas atomizadoras para rociar finamente o con mayor apertura.
A partir de su cierre, por medio de un tipo y medida de rosca apto para el envase en cuestión, podemos obtener diferentes ventajas de uso, tales como:
- Un correcto resguardo del producto y de sus propiedades.
- Ligereza y ergonomía.
- Permiten ofrecer una variedad de presentaciones, gracias a la diversidad de diseños existentes en el mercado.
- Facilidad de aplicación sin necesidad de fuerza extrema en la presión del atomizador.
Uso de las pistolas atomizadoras
Ya sean mini triggers, atomizadores con válvula, gatillo o botón, cada uno permite una aplicación diferente. Por eso, existen atomizadores industriales, atomizadores uso rudo y atomizadores económicos o sencillos, capaces de ofrecer un correcto envasado en las industrias farmacéutica, cosmética, agrícola, química y otras áreas donde se requiere de una dispersión de líquidos controlada. Ejemplo de productos que requieren este tipo de tapas son aromatizantes, limpiadores, soluciones para el cuidado personal e incluso químicos.
Si buscas proveedores de atomizadores en México, nosotros te ayudamos a contactar a distribuidores de pistolas atomizadoras de diferentes tipos, colores y medidas. Contáctalos aquí y adquiere al mayoreo estos productos de dispersión y envasado.