Hoy por hoy, la Inteligencia Artificial continúa sorprendiéndonos, pues nos demuestra qué tan predecible puede ser el ser humano. Te hemos compartido cómo a través de la IA el Marketing Digital potencializa la publicidad para llegar de mejor manera a cada mercado meta. En el artículo de hoy te contaremos qué es Chat GPT y porqué se están utilizando en el mercado digital.
¿Qué es Chat GPT?
Chat GPT es un modelo de software que funciona interactuando de manera conversacional. Es una herramienta de lenguaje generativo o chat inteligente que es entrenado para tener conversaciones fluidas y coherentes. Este desarrollo es propiedad de la empresa OpenAI que, en noviembre del 2022 lanzó este diseño que permite que el chat pueda realizar preguntas de seguimiento, cuestionar errores o rechazar solicitudes inapropiadas.
Esta nueva herramienta marca un antes y un después, pues el objetivo de la compañía que lo creó es entregar tecnología de inteligencia artificial de alta calidad y accesible para la sociedad.
Se ha posicionado como una herramienta útil en distintas aplicaciones, por su posibilidad de generar respuestas automáticas en un chatbot y mejora la precisión en los sistemas de búsqueda de información. Otras de las características que tiene Chat GPT son las siguientes:
- Generación de texto: Chat GPT crea textos coherentes y que se leen naturales, desde artículos hasta respuestas a preguntas.
- Mejora la precisión en sistemas de búsqueda de información: Puede comprender el contexto e intención detrás de las consultas de los usuarios.
- Desarrollo de chatbots inteligentes: Permite crear chatbots que mantengan conversaciones detalladas con los usuarios.
¿Para qué sirve Chat GPT en el mercado B2B?
Después de ver las características de esta herramienta, podemos imaginar las posibilidades que tienen las empresas B2B, a continuación te presentamos algunas:
- El modelo GPT se puede utilizar para mejorar la atención al cliente en línea a través de los chatbots que puedan resolver las preguntas o problemas de manera detallada para los usuarios. En el mercado B2B los mercados pueden ser muy especializados, por lo que será un plus contar con herramientas parecidas.
- para tener conversaciones fluidas y coherentes
- El modelo de lenguaje GPT puede redactar contenido como noticias y artículos de manera rápida y coherente. También ofrece recomendaciones en bibliografía o fuentes de referencia.
La IA está alcanzando niveles asombrosos en muy poco tiempo, esto ya es una realidad en distintos sectores empresariales e industriales. Sigue informado de los avances tecnológicos de la industria, tecnología y actualizaciones de la Inteligencia Artificial en el blog de Cosmos Online.