La cinta industrial es una solución comúnmente empleada para realizar diferentes trabajos de reparación y sellado. Ya sea para juntas o ductos, la cinta adhesiva industrial debe garantizar siempre uniones de gran resistencia, a pesar de los diferentes factores a los que estas piezas están expuestas, como condiciones ambientales, temperatura, composiciones de la superficie, entre otras.
Por eso mismo, podemos encontrar cintas industriales para varios propósitos. La existencia de una amplia diversidad de cintas adhesivas para construcción, cintas HVAC o cinta para refrigeración, por mencionar algunos sectores, se debe principalmente, a que cada una está fabricada con diferentes materiales, recubrimientos y adhesivos, que aportan la adherencia requerida por cada una de las superficies empleadas en estas industrias.
Por lo tanto, para elegir la cinta industrial ideal para nuestro proyecto, es necesario tomar en cuenta diversos elementos, entre los que destaca el tipo de adhesivo que nos ofrece este producto. Para evitar gastos innecesarios y aplicaciones de calidad desde el primer uso, podemos adquirir uno de los adhesivos de cinta, que destaca por la excelente sujeción que ofrece ante diversas condiciones: el adhesivo base solvente.
Adhesivos para cinta industrial
Uno de los aspectos iniciales, que deben considerarse para la elección del adhesivo de nuestra cinta industrial, es el tipo de superficie sobre la cual será implementado. Esto nos permitirá delimitar la resistencia que requerimos en la composición de su adherente, para garantizar un trabajo fuerte y duradero.
Entre los adherentes más comunes encontramos el adhesivo base agua y el adhesivo base solvente. Mientras el adhesivo base agua es ideal para aplicaciones que requieren menos exigencia de resistencia y durabilidad; el adhesivo base solvente se distingue por brindar un medio adherente estable y confiable, a pesar de aplicarse en diferentes tipos de superficies, ambientes y exposiciones químicas.
Ventajas de usar cinta con adhesivo base solvente
Comúnmente, el adhesivo base solvente se emplea en cinta para ductos, cinta para sellar o cinta para juntas, por brindar una resistencia óptima. Además, puede utilizarse en diferentes bases materiales, por lo que podemos encontrar en el mercado cinta de aluminio, cinta de polipropileno y cinta aislante térmica de elastómero con este tipo de adhesivo.
La cinta industrial con adhesivo base solvente, no solo permite que las aplicaciones sean más seguras, sino que ofrece diferentes ventajas de aplicación y uso, como:
- Unión exitosa de superficies lisas y porosas.
- Secado perfecto, que garantiza la permanencia del agente adhesivo.
- No deja residuos.
- Resistencia a altas temperaturas.
- Resistencia a diferentes medios solventes.
¿Buscas un distribuidor de cinta industrial base solvente? Nosotros te ayudamos a entrar en contacto con proveedores de cintas industriales que te ofrezcan este producto, a precios competitivos y con venta mayorista para cubrir los requerimientos de tu proyecto ¡Encuéntralos aquí!