Comunicación ágil en tu Sitio Web: CTA’S, Chats y WhatsApp
El mundo de las ventas se había digitalizado gradualmente hasta la llegada de la pandemia por Covid 19, pues los comercios se vieron obligados a sumarse a este cambio.
Internet se convirtió en el medio número uno para concretar compras, ahora el término “compras por internet” no genera incertidumbre ni desconfianza. Si cuentas con un negocio B2B, deberás conocer que cada día son más las empresas que se suman al mundo digital, en realidad, ya es imperativo que tu negocio se encuentre en la web y contar con una comunicación ágil en tu sitio es crucial.

Esto quiere decir que los contactos que lleguen a ti tendrán claro el mensaje que quieras exponer (en este caso, la venta de tus productos o servicios). Solamente de esta manera es posible llevar adelante estrategias de comunicación efectivas y alineadas con tu negocio. Esto lo puedes conseguir con ayuda de CTA’S, chats, WhatsApp y el uso de formatos flotantes para generar mayor interacción con tus prospectos.
¿Qué son los CTA’S y cómo ayudan en la comunicación de tu página web?
Un Call To Action o llamado a la acción (CTA) es una herramienta importante para promover tus productos y ampliar la posibilidad de generar leads. Es cualquier llamada, visual o textual que lleve al usuario de una página web a realizar una acción. Esto te dará una comunicación ágil en tu sitio web, blog o correo electrónico.
Los CTA´S son una herramienta primordial para promover tus ofertas y existen algunos tipos de CTA que puedes utilizar, por ejemplo: un enlace a otro post relacionado a tu publicación o la oferta de algún producto que dirija a tu landing page. A continuación te presentamos tipos de CTA´S:
- Formatos Flotantes: Botones que aparecen de lado lateral en todo el sitio, encima del contenido de la página web, dando la sensación de que flotan sobre la página. Siempre acompañan al usuario, no desaparecen.
- Botones: Contienen un texto llamativo que invita al visitante a Conocer más acerca de tu marca o producto, hacer un registro o contactarte directamente. Puedes aparecer incluso como robapágina.
- Pies de imágenes: Descripciones del producto en cuestión que aportan información de valor para el usuario. Puede dirigir a una tienda en línea o tu landing page.
Recuerda que el CTA que uses debe llevar a los usuarios al siguiente paso de tu embudo de ventas (de acuerdo al objetivo que tengas).
Un Call to Action vuelve la comunicación de tu sitio web más fluida y llamativa. Los prospectos que visiten tu página web serán invitados a realizar interacciones, explorar tus productos o servicios y finalmente realizar una compra. Todo esto a través de secciones interactivas o botones que muestren imágenes, tus datos de contacto o el link a tu tienda en línea.
Chats, WhatsApp como medios de comunicación efectiva
Ya hablamos de la importancia que los Call to Action tienen en la comunicación de tu sitio web. Ahora conocerás porqué los chats o el uso de WhatsApp enriquecen la comunicación de tu negocio. El primer punto importante en la correcta gestión de chats o WhatsApps para tu mercado B2B, es la inmediatez en la que los compradores requieren contactar a los proveedores.
Mantener una comunicación efectiva en tu sitio web es importante si se pretende concretar ventas para tu empresa. Normalmente los prospectos acceden a un chat por medio de un CTA para resolver las dudas que tienen en cuanto a lo que están buscando o se contactan directamente por WhatsApp.
Cosmos Online cuenta con la estructura necesaria para que tus prospectos encuentren tus datos de contacto y puedan comunicarse contigo directamente a través de WhatsApp o a través del chat con el que contarás en tu perfil de negocios.
Ahora que ya conoces las ventajas de los Call to Action, en Cosmos Online también contamos con los elementos requeridos para que tengas tus propios enlaces a tu tienda en línea o landing page: