Google ha realizado diversas actualizaciones en su algoritmo a las que debemos adaptarnos para obtener resultados favorables. Google busca dar respuestas de calidad y fiables a los usuarios, es por esta razón que su algoritmo tomará en cuenta el dominio del sitio web y la calidad de los textos que contienen éste.
Estamos acostumbrados a obtener respuestas de manera rápida, por lo mismo, Google reconoce la intencionalidad de la búsqueda de cada persona. En el artículo de hoy abordaremos lo que necesitas incluir en tu contenido para que se indexe en buscadores como Google.
El core update de Google
Google busca hacer actualizaciones que mejoren la búsqueda general , cambios destinados a la manera de clasificar los resultados de búsqueda. Su sistema está diseñado para evaluar el contenido de la web y posicionar el que se encuentre más organizado y completo. No importa si una página web tiene demasiado contenido, siempre prevalecerá la calidad del mismo sobre la cantidad. Para conocer si tu página tiene la configuración adecuada, Google te sugiere plantearte las siguientes preguntas:
- ¿Tu contenido proporciona información original o una investigación trascendente?
- ¿El contenido que ofreces posee una descripción completa del tema?
- ¿Tu contenido provee de información relevante más allá de lo obvio?
- En caso de que tu contenido tome otras fuentes ¿reescribes y otorgas valor adicional del original?
- ¿Utilizas títulos que resumen y son útiles para los usuarios?
- ¿Tu página es del tipo que deseas compartir a tus contactos?
- ¿Tu contenido contiene imágenes que ilustren el tema de éste?
Con estas preguntas puedes reconocer fácilmente el área de oportunidad que tengas a la hora de realizar, por ejemplo, artículos o análisis de investigación para tus posibles compradores. Toma en cuenta que tu contenido debe presentar información confiable que muestre tus conocimientos y expertise en el giro industrial en el que te enfoques.
¿Cómo mejorar la calidad del contenido que realizo?
Todo el contenido que se sube a internet (el que está posicionado) comparten las mismas características. Son textos que están bien escritos y no presentan errores ortográficos. Además, su estructura es limpia y fácil de leer, permitiendo que los usuarios encuentren las respuestas que buscan rápidamente.
La información es de fuentes confiables o son redactadas por expertos en el tema. Son artículos que se visualizan en todos los dispositivos existentes y otro punto importante: Tu contenido posee imágenes que ilustran y hacen más llamativo el sitio web. A través del siguiente ejemplo podrás visualizar un contenido que será indexado en buscadores.
Supongamos que tu empresa pertenece al giro industrial de los empaques y embalajes, así que realizas artículos sobre las novedades en la industria o algún material que se utilizará en el sector. El contenido que harás será desde tus conocimientos en la industria, tendrá imágenes que ilustren tu discurso y lo publicarás en un sitio con la estructura adecuada.
Esto dará como resultado la indexación de tus publicaciones en google y la atracción de prospectos que estén interesados en tus productos. Recuerda que la idea de generar contenido de calidad es atraer a prospectos que busquen resolver necesidades.
En Cosmos Online puedes publicar tu contenido e imágenes para que tus prospectos te encuentren y resuelvan sus necesidades. Utiliza nuestra plataforma para indexarte de forma orgánica en internet. Regístrate gratis.





