A nivel mundial la producción de miel se ha convertido en una de las actividades económicas más relevantes y con ello se han establecido estándares con el objetivo de controlar la autenticidad de la miel, es por ello que se han desarrollado equipos tecnológicos como los cromatógrafos de líquidos para el análisis de miel, perfilados a evaluar la calidad y composición natural de dicho producto.
Indicador de calidad de la miel
El parámetro Hidroximetilfurfural (HMF) determina la calidad de la miel , en aspectos como: pureza, nivel de juventud , si ha sido sometida a elevadas temperaturas en procesos de su extracción o almacenamiento, es por ello que para precisar el HMF uno de los métodos analíticos más eficientes es a través de los cromatógrafos de líquidos que, gracias a su sistema GPC compara la estructura molecular estándar con la otra muestra y posteriormente analiza el peso molecular relativo y su distribución.
Ventajas de Analizar la Miel con Cromatógrafos de Líquidos
El análisis de miel mediante los cromatógrafos de líquidos tienen la ventaja de no requerir un purificación previa de la muestra,además son equipos eficientes, precisos, altamente productivos y económicos.
Otra de las ventajas de analizar la miel es valorar sus parámetros fisicoquímicos y con ello certificar su calidad en el mercado.
. Cromatógrafos de Líquidos y un sin fin de Aplicaciones
Los cromatógrafos de Líquidos además de ser una excelente opción para analizar la miel , son ideales para realizar ensayos analíticos en:
- Azucares
- Vitaminas
- Conservadores
- Pesticidas y plaguicidas
- Paracetamol y otros fármacos
- Aminoácidos
- Polímeros
- Surfactantes
- Polifenoles
- Catecolaminas
- Cannabis
Entre otros elementos
Sí estas en búsqueda de Cromatógrafos de Líquidos para Analizar Miel u otros elementos contacta aquí a un proveedor.