El “martech” y sus ventajas para el mercado B2B

por | Dic 13, 2022 | Marketing Digital y Publicidad para Empresas, Tecnología | 0 Comentarios

Como te comentamos en el artículo del nuevo modelo de venta híbrida, la tecnología llegó de manera contundente a evolucionar el marketing, dando pie a nuevas maneras de conectarse con los compradores. De la misma manera, permite organizar la comunicación dentro de la empresa, para esto también está el martech. En el artículo de hoy te contaremos su significado y las ventajas que traerá a tu negocio.

El “martech” y sus ventajas

El martech son todas aquellas herramientas o plataformas tecnológicas que conectan al cliente con el proveedor, intercambiando información con éste. Permite interactuar con el customer journey en sus distintos puntos de contacto. Este concepto consiste precisamente en la combinación del marketing y tecnología; es decir, utiliza herramientas tecnológicas como la analítica digital y el big data para mejorar las estrategias de marketing de una manera medible. 

El martech aporta ventajas competitivas a las empresas como:

  • Mayor segmentación, comprensión y conocimiento de la audiencia objetiva.
  • Definir la propuesta de valor hacia el comprador
  • Un proceso simple de toma de decisiones estratégicas de las acciones implantadas.
  • Optimización de los tiempos de respuesta con base a los análisis obtenidos. Se consigue una respuesta eficaz.  

Herramientas del martech

Con el martech existen distintas herramientas y tecnologías aplicadas al marketing como las plataformas publicitarias especializadas, que permiten crear contenido específico a través de tecnologías automatizadas que concentran la información del proveedor para que los usuarios tengan un contacto directo con él.

Otra de las herramientas del martech tiene que ver con la automatización del marketing, algo que se puede conseguir con softwares para gestionar campañas, segmentar clientes y conseguir resultados de éxito. Las herramientas digitales mejoran la experiencia del cliente, lo ayudan a crear, administrar y medir las experiencias de los compradores en medios digitales como con el uso de chatbots, por ejemplo.

Finalmente, la gestión de contenido es otra de las características del martech que logra que el proveedor cree y administre contenido de valor en diversas plataformas. Como hemos visto, a través del martech podemos obtener resultados más rápidos y medibles, en este sentido, Cosmos Online es la plataforma digital #1 en México donde puedes obtener resultados medibles en tiempo real, crear un aparador 24/7 donde tus prospectos encuentren tus redes sociales, teléfono, correo eléctronico y se conecten contigo directamente sin intermediarios y sin costo. Contáctanos en [email protected] para más información.

Compartir

Entradas recientes

Ventajas clave de un programa de becarios para empresas

Ventajas clave de un programa de becarios para empresas

La necesidad de atraer talento joven para potenciar el trabajo de diversas empresas, es una realidad. Un programa de becarios, actualmente, se presenta como una solución ideal. A través de estos proyectos, las empresas ofrecen una oportunidad a los...

El aceite mineral puro y su alto rendimiento industrial

El aceite mineral puro y su alto rendimiento industrial

El desarrollo de productos industriales cada vez más sofisticados ha llevado a un incremento en la demanda de materias primas de alto rendimiento, tal como el aceite mineral puro. Su pureza, estabilidad térmica y propiedades excepcionales lo convierten en una opción...