Las grúas torre son equipos que juegan un papel fundamental en la construcción de obras urbanas. Incluso, en las grandes ciudades podemos identificar fácilmente este tipo de estructuras por su altura. Es común encontrar este tipo de grúas en distintas zonas de las capitales, debido al enfoque actual que tienen las construcciones, dirigido hacia la creación de rascacielos e inmuebles de altura considerable.
Por eso, es importante conocer exactamente cuál es el funcionamiento de las grúas fijas y su impacto positivo en las actividades del sector de la construcción. Además, tener conocimiento de las múltiples ventajas y los diferentes tipos de equipos para proyectos o desarrollos inmobiliarios, te permitirá buscar la grúa de construcción que más te convenga.
¿Cómo funciona una grúa torre?
La grúa torre o torre de construcción, como también se le conoce, es una estructura alta elaborada de metal, que funciona a través de electricidad. Estas requieren el manejo de un operador profesional, pues su funcionamiento primordial es la elevación de materiales para grandes construcciones.
Mediante su estructura compuesta principalmente por un mástil y una pluma, la torre grúa brinda la altura necesaria para subir y mover horizontalmente los materiales de construcción, por medio de un carro que incluye la pluma. Dependiendo el radio de alcance que tenga la pluma, será la distancia de manejo y colocación de tus materias primas.
Existen diferentes tipos de grúa vertical, que se clasifican de acuerdo con la movilidad que puede tener el equipo: grúas trepadoras, grúas móviles, grúas fijas, etc. Comúnmente, las grúas torre fijas son las empleadas en este tipo de construcciones, por la estabilidad que brindan. Además, tienden a ser trepadoras por su sistema de fácil ascenso y descenso, según la altura requerida en medida del avance de tu proyecto.
Ventajas de uso de las grúas torre
La torre pluma brinda excelentes ventajas en el terreno de la construcción, por la practicidad que proporciona en el manejo de materiales. Especialmente, las grúas estáticas o estacionarias proporcionan diferentes beneficios como:
- Seguridad en el traslado y colocación de materiales pesados.
- Precisión de movimientos en un radio de 360 grados.
- Tamaño adecuado para espacios reducidos de construcción.
- Optimización de los tiempos de trabajo en la obra.
- Equipos de fácil montaje y desmontaje, ya que permanece fija durante el tiempo de duración del proyecto y posteriormente se retira de forma sencilla, sin afectar la construcción.
Es importante mencionar que, para utilizar este tipo de grúas, es necesario conocer detalles específicos de tu proyecto, mediante los cuales se podrá lograr una detección de necesidades satisfactoria. Por lo tanto, también es importante la asesoría de técnicos expertos, para que te brinden apoyo en la elección de tu grúa de torre ideal.
Si necesitas orientación experta, aquí te ponemos en contacto con proveedores dedicados a la renta y venta de grúas torre en México. Encuentra el modelo, marca o tipo de grúa que requieras y garantiza un trabajo eficaz y exitoso en tus construcciones ¡Contáctalos!
Páginas relacionadas