Hemos visto los diferentes avances que ha tenido el Marketing Digital. La pandemia aceleró el crecimiento y se ha hablado particularmente de la inteligencia artificial en el marketing digital; no obstante, no debemos olvidar ciertas estrategias y herramientas que han perdurado en el tiempo, que han evolucionado y siguen marcando la pauta para el mercado B2C y B2B. En el artículo de hoy te hablaremos precisamente de cómo el SEO sigue siendo un pilar importante dentro del marketing digital.
Estrategia SEO y su evolución
El SEO ha evolucionado bastante en los últimos años, incluso lo sigue haciendo. Ofrece a los compradores una respuesta a sus preguntas en el momento adecuado y con contenido de valor, representando al contenido orgánico que hoy día representa un porcentaje alto de tráfico e ingresos a los clientes.
Este 2023 está siendo de tendencias en el marketing digital, que van de la mano de la IA, pero se recomienda continuar trabajando el SEO y prestarle la debida atención para desarrollar una buena estrategia de contenido.
Comencemos recordando el concepto básico de SEO: Herramienta que busca ofrecer distintos contenidos para ser útiles a las personas que van a decidir sobre un producto o servicio. Una estrategia de contenido SEO que tendrá éxito, es la que además de atraer más tráfico, tendrá más conversiones. El 59% de los consumidores, investiga en internet antes de comprar algo. Tratándose del mercado B2B, la cifra continúa aumentando, pues son productos y servicios muy especializados que requieren asesoría profesional (en algunos casos).
Cuando se trata del journey del comprador, el 95% de los compradores consumen a aquellas marcas que les dio contenido en cada fase de su viaje.
El contenido es rey
Una estrategia de contenidos SEO compone estudios, análisis y acciones que tienen como objetivo lograr un mayor número de conversión a través del contenido online. Se trata de generar conversiones que aumenten las posibilidades de concretar una venta.
Es común que la estrategia de contenidos SEO se convierta en un blog, un caso de éxito o un artículo especializado.
Crear este tipo de contenidos no sólo otorgan un beneficio a nivel SEO, sino también de branding.
Cada vez es más común que los usuarios se convenzan de comprar algo o contratar un servicio al terminar de leer un post, que con un anuncio.
Otras formas de trabajar el SEO es con una página web o publicidad online en plataformas especializadas. No importa en qué giro industrial se encuentren tus productos, el contenido de valor que ofreces a tus clientes, permitirá llegar a más audiencia. En Cosmos Online tenemos las herramientas necesarias para que te posiciones de manera orgánica en internet. Publica artículos, noticias, tus casos de éxito y alimenta tu estrategia SEO con una página web. Nosotros tenemos todos los servicios que necesitas para hacer negocios. ¡Contáctanos!





