Las claves para una buena estrategia de Email Marketing B2B

por | Nov 9, 2023 | Marketing Digital y Publicidad para Empresas | 0 Comentarios

Las campañas de email marketing pueden parecer de las herramientas más fáciles y de menor inversión en el universo del marketing digital, pero que sean exitosas, y no vayan masivamente a las carpetas de spam, no es tan sencillo.

Además, el email marketing para B2B tiene sus diferencias considerables, respecto al B2C. Aunque ambas campañas comparten el objetivo de llegar a clientes potenciales de forma masiva, las expectativas y las estrategias son diferentes.

Entonces, ¿cuáles son las claves del éxito de una campaña de email marketing B2B?

Diferencias entre el Email marketing B2B y B2C

El email marketing para B2C tiene un consumidor menos definido, puede ser más corto, más visual, es más promocional, y el proceso de compra suele ser más inmediato. El contenido se debe enfocar hacia lo promocional y lo emotivo.

Pero en el caso del email marketing B2B, el contenido debe enfocarse en necesidades concretas, ya que las motivaciones del potencial comprador son completamente racionales, enfocadas en los beneficios de rentabilidad y productividad para su empresa. Por tanto, el contenido del correo suele ser más largo y más informativo, pues el proceso de compra también suele ser más largo.

Sin embargo, una campaña de email marketing B2B no deja de ser una gran herramienta para la generación de contactos. Según el informe de Top B2B Lead Gen Trends, el 93 % de especialistas en marketing B2B utilizamos esta estrategia, pues puede ser una de las principales fuentes para el retorno de inversión y es un medio que prefieren los Millenials.

Una de las claves de su éxito se logra por medio de contenido de valor que indique las ventajas y razones de porqué elegir el producto o servicio, así como un diseño funcional para destacar la información más importante, que lleve al usuario al llamado a la acción. Pero hay otro elemento clave fundamental, la segmentación.

“La clave de una campaña de Email Marketing B2B exitosa está en la segmentación”

La segmentación para el Email marketing B2B

Más allá de seleccionar los tipos, estrategias, formatos, contenido de valor o “asunto” de los emails para una campaña, el elemento clave es a quién se envían.

Muchas agencias de marketing digital consideran que la solución está en las listas de correos compradas. Otras agencias prometen el uso de software que filtrará los contactos de estas bases de datos, a fin de darte contactos más calificados y mejorar la estrategia de envíos masivos.

También se recomienda añadir una estrategia el lead nurturing, que ayuda a nutrir tu base de datos de clientes potenciales, con la adecuación de datos demográficos, intereses y acompañamiento en el recorrido del cliente en el embudo de ventas.

Pero obtener una base de datos calificada no es fácil. No se trata, simplemente, de contratar servicios, o software de gestión de bases de datos, sobre todo, al pensar en el mercado meta real que buscan nuestros clientes B2B.

En Marketing Digital México hemos desarrollado una experiencia importante en atención de contactos B2B por más de 25 años, y hemos generado nuestras propias bases de datos calificadas, para múltiples sectores industriales y comerciales, por lo que nuestras campañas para email marketing B2B cuentan con esa ventaja, única en el mercado.

¿Te interesa saber de qué manera podemos ayudarte con tus campañas de email marketing, así como otras herramientas complementarias, como tienda en línea, sitio web, redes sociales o WhatsApp ? Solicita más información aquí.


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