Las tendencias de impresión digital que atraerán a los compradores

por | Sep 14, 2022 | Artes gráficas, impresión y edición | 0 Comentarios

La impresión digital continúa representando un sector de constante crecimiento, junto con la impresión de publicidad, presenta un crecimiento del 10% al año. Aunado a esto, las nuevas soluciones tecnológicas han aumentado el margen de ganancia más del 20% en los último 5 años, sin mencionar que la impresión comercial genera un total de $900 mil millones de dólares.

Sabiendo esto, la impresión digital seguirá expandiéndose, a continuación te presentamos las principales tendencias para que tú, como proveedor, las tomes en cuenta.

  1. Servicio de diseño 

Las empresas están comenzando a contratar diseñadores gráficos expertos en impresión digital, la imprenta ya no resulta suficiente con las nuevas tendencias, 

  1. Aplicación de la técnica de brillo

Las técnicas de producción como la de brillo, consta en resaltar una o más áreas de diseño de impresión a través de un efecto brillante o incluso tridimensional. Este tipo de técnicas se utiliza en menús de restaurantes o invitaciones, etc.

  1. Uso del corte láser

Esta técnica de producción será muy utilizada en los siguientes años, porque permite hacer trabajos de manera rápida y fácil sin importar la complejidad del diseño.  Este tipo de técnicas se utilizan en la impresión digital de invitaciones.

  1. Gráficos para imprimir

Otra tendencia de la impresión gráfica, es los gráficos para imprimir, eso permitirá tener un stock listo para poder utilizarlo en cualquier momento.

  1. Reducción del desperdicio

Los diversos problemas ambientales han ayudado a que las empresas cambien sus procesos de producción en beneficio del medio ambiente. Las imprentas apuestan ahora por la implementación de tamaños únicos para rollos de papel.

La impresión digital es un sector que tiene múltiples oportunidades de negocio, desde proveer a la industria del empaque y embalaje, etiquetas, hasta invitaciones, impresión en playeras y gorras promocionales y mucho más.

¿Eres proveedor de la industria de impresión digital? Registra tu empresa, si eres comprador encuentra diversos proveedores que resolverán tus necesidades.

Artículos relacionados:

https://productos-nonwoven.com/

Compartir

Entradas recientes

Bolsas de celofán: una opción de empaque para empresas sostenibles

Bolsas de celofán: una opción de empaque para empresas sostenibles

Bajo las nuevas normativas de impacto ambiental, muchas marcas están revaluando los materiales que utilizan para presentar y proteger sus productos. Para quienes ya emplean bolsas de celofán como empaque, la buena noticia es clara: este material no solo destaca por su...

¿Qué es el trashing y cómo prevenirlo?

¿Qué es el trashing y cómo prevenirlo?

El trashing es una modalidad de robo de información, que actualmente ha cobrado relevancia. Por medio de esta práctica, se realiza una extracción no autorizada de la información contenida en documentos físicos e incluso digitales, los cuales son desechados o...

Tendencias en la elección de artículos promocionales

Tendencias en la elección de artículos promocionales

Te preguntarás, ¿porqué invertir en artículos promocionales? Los artículos promocionales para clientes (reales o potenciales), trabajadores y socios generan beneficios para la empresa, en cualquier sector y sin importar su tamaño. El impacto publicitario es más...