Los muebles de oficina son elementos indispensables en las empresas y corporativos. Además de buscar un mobiliario funcional (su finalidad principal), el diseño es un aspecto importante para delimitar la imagen que tendrá nuestro espacio laboral. No obstante, muchas veces es difícil encontrar muebles para oficina adecuados, los cuales cumplan el estándar de calidad deseado y su la vez, ofrezcan una buena apariencia y estética para nuestra empresa.
A pesar de que la estética es primordial al momento de tomar esta decisión, es importante considerar otros aspectos relevantes antes de elegir nuestros muebles de oficina. A través de esta resolución no solo conseguimos un espacio bonito e innovador, sino que también lograremos definir una identidad precisa y única para nuestro negocio.
Muebles de oficina, disyuntiva entre estética y confort
Antes de definir nuestra identidad, se deben considerar las principales problemáticas a las que nos enfrentamos al momento de comprar mobiliario para oficinas: la elección por estética o por comodidad. La deliberación de algún color, diseño o acabado puede definirse por simple estética (para crear un espacio de trabajo más innovador) o bien, por la confortabilidad que brindan, sin perder de vista el valor de los muebles en cuestión.
No obstante, las necesidades de nuestro entorno siempre deben tener un peso mayor, a la hora de enfrentarnos a esta toma de decisiones. Podemos afrontar situaciones donde los escritorios o las sillas para el amueblado de oficinas que elegimos, sean ideales por su color o por su diseño único, pero la prioridad siempre será ofrecer a nuestro equipo de trabajo un espacio confortable. De esta forma, el confort siempre será prioritario ante la estética.
Actualmente, existen diversas opciones de mobiliario de oficinas que conjuntan un diseño ergonómico y moderno, a un costo razonable. Sin embargo, también debemos tener en mente que el costo de inversión en muebles para oficina siempre puede verse compensado, ya que nos permite asegurar cabos que impactan, a su vez, en los resultados operativos de nuestra empresa (productividad, lesiones laborales, etc).
¿Cómo definir mi identidad empresarial a través del mobiliario?
Para poder obtener un mobiliario y equipo de oficina adecuado, que nos proporcione tanto comodidad como estética, debemos considerar 2 aspectos fundamentales. Esto nos ayudará a realizar una mejor elección de nuestros muebles para oficina, a mismo tiempo que definimos con bases más certeras la imagen que deseamos proyectar:
- Distribución del espacio laboral
Conocer las dimensiones y necesidades del área donde será instalado el mobiliario, nos permitirá considerar las medidas y el diseño que se adecúa mejor a nuestro espacio laboral. Así, podemos evitar forzar el ingreso de muebles o incluso, evitar organizaciones incómodas para los trabajadores que laboran en ese sitio. Recordemos que nuestra prioridad es brindar un espacio confortable a nuestro equipo de trabajo.
- Psicología del color en el mobiliario de oficinas
La elección de colores debe ir más allá de gustos. Sin perder de vista la identidad de nuestra empresa, es importante considerar las premisas de los expertos, acerca del impacto de los colores en el estado anímico y mental de las personas. Con ello en mente y con un enfoque empresarial, podemos optar por ciertos colores y acabados que propicien un ambiente laboral óptimo para nuestro espacio de trabajo y que, en consecuencia, alienten a un mejor desempeño.
Si deseas obtener asesoría personalizada con fabricantes de muebles para oficina, que te ayuden a encontrar tu identidad empresarial de la mano, nosotros te apoyamos para encontrar a los proveedores de muebles de oficina que cubran tus necesidades ¡Haz contacto con ellos aquí!