Historia y aplicación del Sistema Mundialmente Armonizado para Etiquetado y Comunicación de Peligros de los Productos Químicos (GHS)

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La imperante necesidad de que los sistemas de etiquetado y clasificación de residuos peligrosos existentes en el mundo fueran compatibles entre sí, propició que en 1992 la Conferencia Ambiental de las Naciones Unidas promoviera la creación de un nuevo sistema que incluyera como principales objetivos, los siguientes puntos:

Prototipo REPS-01, solución para el reciclaje de unicel en México

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Según datos del INEGI, en el territorio nacional se consumen anualmente más de 13 mil millones de piezas de unicel (poliestireno expandido, EPS por sus siglas en inglés), lo que representa un volumen de 350 mil toneladas. En el país solo se recicla el 0.1% de dicho volumen, debido a que únicamente existe una máquina que se encuentra ubicada en Atlacomulco; aunado a este hecho, el traslado del unicel de otros estados hacia el Estado de México no es costeable debido a que es un material muy voluminoso (90% de su composición es aire).

Balanza comercial de la industria química en México

Guía de la Industria Química 3392

Balanza comercial es el término económico que relaciona los ingresos por exportaciones y los pagos por importaciones, registrando con ello las transacciones de bienes con el resto del mundo por unidad de tiempo. Según datos del INEGI, México muestra un superávit de la balanza comercial de 510 millones de dólares al mes de abril de 2014; en los primeros meses, la balanza comercial del país fue deficitaria por (-)683 millones de dólares (Figura 1).

Mercadotecnia, una herramienta para el desarrollo estratégico

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Una de las herramientas fundamentales para el éxito de un negocio es la práctica y aplicación de la mercadotecnia. A veces se cae en el error de pensar que esta solo se aplica a gran escala y que solo así se pueden justificar los costos que genera. Sin embargo, existen muchas prácticas aplicables para que un negocio pueda posicionarse y aumentar las herramientas que le permitan desarrollarse.

Factores que ponen en riesgo tu negocio

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Para que un negocio tenga éxito, no solo se necesita una idea innovadora, generalmente conlleva la necesidad de establecer una relación con más personas (socios) y, por ende, un malentendido puede afectar el crecimiento de la empresa. Por tal motivo, una de las decisiones más importantes corresponde al tipo de sociedad que va a constituir la empresa. Existen dos tipos de sociedades, las civiles y las anónimas.