¿Para qué sirve el aceite mineral en la producción industrial cosmética?

por | Sep 1, 2023 | Alimentaria, Cosmética, Farmacéutica y hospitalaria, Química y petroquímica | 0 Comentarios

La utilización del aceite mineral en la industria es ampliamente conocido, por contar con propiedades que benefician la lubricación de maquinaria. Sin embargo, una de sus aplicaciones principales es como ingrediente oleoso para la industria cosmética, donde su uso lo ha consagrado como un eficiente humectante.

Además, se le considera como una alternativa al uso del aceite sintético, el cual cuenta con un costo más elevado por la cantidad de químicos que contiene su formulación, aditivos que también pueden considerarse más agresivos, al contacto con la piel.

Por eso, si quieres ahorrar y obtener resultados efectivos y seguros para tus clientes, hoy te presentaremos la diversas aplicaciones y beneficios que aporta el aceite mineral en la industria cosmética.

Propiedades del aceite mineral

Antes de presentar las posibilidades de aplicación, debemos tener claras las propiedades completas, que brinda el aceite mineral grado cosmético a las formulaciones de la industria del cuidado personal. Si bien, es conocido por la humectación que proporciona, existen otras características destacadas que benefician el resultado de tus productos:

  • Su viscosidad aporta cuerpo a las formulaciones cremosas.
  • Efectivo repelente al agua, que hará tus productos dermatológicos duraderos.
  • No se absorbe al contacto con la piel, por lo que protege su superficie.
  • Funciona como hidratante no solo para la piel, sino también para el cabello.

Se debe tomar en cuenta, que el grado especial para lograr estos usos es cosmético o similares, cuya certificación o estándares avalan un contacto seguro, como el aceite mineral grado alimenticio o el aceite mineral blanco USP . En comparación, se debe evitar el uso de grados menos refinados, como son el aceite mineral grado técnico o aceite mineral grado industrial.

¿Qué aplicaciones tiene el aceite mineral?

Si bien, el uso principal del aceite mineral es como lubricante, y por eso su empleo más común son las cremas y ungüentos que encontramos en farmacias y supermercados, en realidad su aplicación abarca muchos más productos que procuran un cuidado personal completo, a cualquier edad.

El aceite mineral grado cosmético puede emplearse en la elaboración de lociones y aceites para bebé, que hidratan efectivamente la piel, sin la necesidad de contar con una viscosidad excesiva. Igualmente, se puede encontrar este beneficio en productos para el cabello, como mascarillas y sueros que aumentan su suavidad.

También es muy útil en la elaboración de cosméticos, cuyo objetivo es la humectación, ya sea con una presentación en barra o líquida, dependiendo de la añadidura de otros aditivos químicos.

Si necesitas asesoría sobre la elección del grado o la cantidad exacta de aceite mineral que requieres, aquí te ponemos en contacto con proveedores especializados en su distribución. Encuentra el aceite mineral avalado por los estándares más estrictos y reconocidos de la industria ¡Contáctalos!

Compartir

Entradas recientes

Tipos de acabados para pisos industriales y cómo elegir el adecuado

Tipos de acabados para pisos industriales y cómo elegir el adecuado

En la industria, los acabados para pisos cumplen una función clave que va más allá de lo estético, ya que protegen la superficie, aumentan la durabilidad del concreto, facilitan el mantenimiento y mejoran la seguridad operativa. Elegir el acabado correcto depende de...