Que proteja la mercancía hasta su destino final, aunque sea el otro lado del planeta, sin un rasguño. También, que sea ligero, amigable con el medio ambiente y súper económico, estos son los deseos del embalaje industrial perfecto que busca la cadena logística, ¿lo ha logrado?

En el mercado, el tipo de embalaje industrial que más se acerca a estas características, es el llamado heavy duty, un embalaje de cartón laminado multicapas con el que se obtiene una alta resistencia, y que se diseña a partir de necesidades específicas de cada producto. Puede transportar hasta una tonelada y mantenerse intacto.

Sin embargo, hay un enorme debate en el sector logístico que pone en tela de juicio el desempeño óptimo de este tipo de embalaje para cumplir con aspectos como la ligereza, el fácil reciclaje y la reducción de costos. Por otro lado, al ser cajas, es más difícil aprovechar todos los espacios.

Otro problema del embalaje heavy duty son las tareas de montaje en la integración logística. Sin embargo, ya existe una solución en el mercado, óptima para la cadena logística. No solo se trata de un nuevo insumo para embalaje, sino de una técnica de aplicación mediante una pistola para retractilar, sin límites.

La película retráctil de LDPE y la pistola para retractilar

La película retráctil LDPE, o film retráctil, es especial para embalajes “a la medida”, de alta resistencia, ajustable a mercancía de forma irregular, de toda clase cargas, aplicable a grandes formatos y con alta resistencia a la intemperie. Se puede aplicar a un solo producto, o a un grupo de productos paletizados o sin paletizar.

Su gran acompañante es el equipo con el que se aplica: la pistola para retractilar de uso industrial y funcionamiento a gas.

La calidad de retractilado que trabaja esta pistola en el film LDPE es suficiente para estabilizar la carga, asegurar el contenido de forma sin igual y brindar protección del producto ante el polvo, los daños en los transportes, las mermas (por su alta inviolabilidad), los traslados al aire libre, la humedad, las inclemencias del tiempo, etc.

La película LPDE es cien por ciento virgen y cien por ciento reciclable, por lo cual, resolvemos el problema de la ligereza y el cuidado del medio ambiente. Incluso, puede ocuparse como película agrícola o bolsas para los desechos. Las pistolas para retractilar la aplican en todos sus formatos, como pueden ser lienzos, bolsas, fundas o cubiertas, para adaptarse a las formas y evitar desperdicios.

Las pistolas para retractilar no se sobrecalientan con el paso de las horas, están diseñadas para largas jornadas de trabajo. Manejan un sistema de “boquilla fría” que evitará accidentes a los operadores y tiene una tecnología de interrupción de suministro de energía, en caso de fallos. Su funcionamiento es muy diferente al de una pistola eléctrica convencional. Además, trabajan en segundos, por los que un pallet quedará sujetado en menos de un minuto, aumentando la productividad.

De esta forma, se puede embalar maquinaria, equipos, botes, medios de transporte y sectores, como la industria automotriz, no tendrán que preocuparse por la máxima protección de su mercancía en su paso por toda la cadena logística. Conoce esta nueva forma de embalaje, ahora en México, aquí.


Compartir

Entradas recientes

Flujo continuo: clave para una operación de producción eficiente

En los procesos industriales modernos, mantener un flujo continuo de materiales es fundamental para evitar interrupciones, optimizar tiempos y garantizar la productividad.Cada segundo que un producto se detiene en el trayecto entre una estación y otra representa un...