La pistola retráctil Rhino fue diseñada por este fabricante inglés y proveedor mundial de plástico retráctil, para aplicarlo de forma más eficiente como envoltura de embalaje, grado industrial y grado construcción.
El fabricante inglés describe a la pistola Rhino como la “Land Rover 4×4” de sus herramientas térmicas para operaciones industriales de retractilado, aun para llegar a los lugares más difíciles para ajustar la envoltura o la aplicación de calor industrial.
Como el caso de las pistolas Ripack o Shrinkfast, la pistola Rhino no es un “soplete”, sino un sistema con encendido de cristal piezo eléctrico, que no calienta la boquilla, y también cuenta con la tecnología “mango hombre muerto” para la seguridad de los operadores, ante cualquier fallo. No tiene la potencia que los modelos de otras marcas, pero alcanza hasta los 45kw, suficientes para un buen retractilado para envoltura de pallets o mercancía irregular.
Características de la pistola retráctil Rhino
Esta pistola retráctil es un modelo único del fabricante, ya que cuenta con todas las características para aplicar de forma eficiente de envoltura retráctil Rhino, disponible en diferentes micras de espesor y anchos que llegan hasta los 16 metros:
- Potencia de 45KW (150 mil BTU).
- Regulador con manguera y válvula a prueba de fallo.
- Funcionamiento con gas propano.
- Asa de liberación rápida.
- Manguera de 8 metros para un fácil desplazamiento del operador.
- 6 meses de garantía.
Con esta conformación del equipo, puede aplicar la película retráctil Rhino en sus diferentes categorías o formatos para carpas, redes, envolturas, puertas de envoltura y cintas. La pistola Rhino no es la más potente del mercado, ni cuenta con garantías tan extendidas como otras marcas, pero puede ser una opción para iniciar al mundo del retractilado industrial. En Cosmos te brindamos opciones de pistolas de retractilado de ésta y otras marcas, aquí.