La crisis por la pandemia a causa del Covid- 19 ha disminuido y muchas empresas retornan a sus espacios de trabajo. Sin embargo, al regresar a sus oficinas muchos se dieron cuenta que los no breaks ya no estaban funcionando, ¿por qué?
Vida útil de las baterías para No Break
Normalmente, el tiempo de vida útil de una batería para no break es de 3 a 6 años. De hecho, no deben estar almacenadas desde el momento de fabricación a la venta al consumidor por más de 12 meses. Se estima que el lapso idóneo sea de 6 a 12 meses, ya que esto suma a la vida útil de la batería.
Además, que una batería dure más o menos años depende de otras variables como la ventilación del lugar que ocupa, la temperatura ambiente (25 ° C es lo ideal en las baterías de plomo-ácido), la regularidad de las calibraciones a todo el sistema no break (a mayores calibraciones, más desgaste), el buen mantenimiento y al uso del propio UPS que al operar a más de 80% de capacidad resta vida útil a sus baterías.
Otro factor relevante es la complejidad del sistema UPS o no break, ya que un sistema grande o en crecimiento constante requiere cadenas de baterías que hacen más complejo su mantenimiento, así como el soporte de las propias baterías. Por ejemplo, tenemos solo una batería está defectuosa, puede afectar a toda la cadena.
Las baterías para No Break durante la pandemia
Pero otro factor importante es que, a medida que las baterías para no break no tienen un régimen de carga por falta de uso, su vida útil disminuye. La recomendación de los servicios de mantenimiento sugiere que por lo menos se deben cargar cada 3 o 4 meses, o estar a una temperatura de 10°C ante una situación de paro.
Así pues, es probable que al estar los equipos no break inactivos o con funcionamiento mínimo durante la pandemia, y de esto podemos hablar tiempos cercanos a los 12 meses, sus baterías simplemente ya no cuentan con carga, lo cual ha propiciado una particular demanda.
Además, las nuevas necesidades debido a la pandemia donde los requerimientos de bioseguridad y trabajo a distancia serán más cotidianos, propician un clima al alza de este tipo de infraestructura de respaldo energético que amplia la incursión hacia nuevos mercados. Contáctanos a través de Cosmos Online.