La potasa cáustica es una sustancia altamente corrosiva que se utiliza en varios procesos, ya sea para la industria de la galvanoplastia, para fabricar jabones y detergentes, fertilizantes, en procesos de tratamiento de aguas, en la industria alimentaria o en la creación de baterías.
La potasa cáustica en la fabricación de baterías alcalinas
En cuanto a la fabricación de baterías, vivimos en un mundo donde cada día se perfeccionan. Las baterías son esencialmente dispositivos electroquímicos donde se almacena energía a partir de reacciones químicas.
Las baterías alcalinas son un conjunto de celdas electroquímicas individuales, que son de tipo no recargables, por lo cual su energía se obtiene a partir de reacciones químicas entre zinc y dióxido de manganeso (Zn/MnO2), utilizando la potasa cáustica como electrolito.
Este tipo de baterías tienen una larga vida útil y tienen un mejor resultado en clima frio.
Aquí mostramos las reacciones que se llevan a cabo con la intervención de la potasa cáustica en los procesos de fabricación:
La potasa cáustica es un compuesto inorgánico que es una base fuerte para la industria, con un gran papel y futuro en la fabricación de baterías. Consulta a los expertos.
Encuentra proveedores de este producto
Páginas relacionadas: