El cloruro de níquel es un compuesto químico que se puede encontrar en el mercado de forma granular o líquida con una apariencia de color verde. Es un componente muy concurrido por industrias como la galvanoplastia y la industria química para la fabricación de catalizadores.
Galvanoplastia con cloruro de níquel
La galvanoplastia con cloruro de níquel es un proceso en el que se utiliza corriente eléctrica para cubrir un material conductor para proveer:
- Dureza
- Mayor resistencia a la corrosión.
- Resistencia al desgaste.
- Mayor ductilidad
El cloruro de níquel, además de las características mencionadas, también aporta brillo para mejorar la apariencia del producto.
[bctt tweet=”El #ClorurodeNíquel en la galvanoplastia ayuda a cubrir un material conductor para darle características específicas.” username=”CosmosOnlineB2B”]
Concentraciones de Cloruro de Níquel
El cloruro de níquel mejora la conductividad en el proceso de galvanoplastia. En bajas concentraciones se utiliza cuando el poder de lanzamiento no es una consideración importante o cuando se requiere un bajo esfuerzo de depósito. Esto se da especialmente en el niquelado semibrillante.
En altas concentraciones, el cloruro de níquel se usa cuando se necesita una mayor deposición de níquel en el revestimiento del producto. También proporciona un aspecto decorativo a los productos recubiertos.
Consulta a nuestros proveedores y expertos en cloruro de níquel para mayor asesoría en proyectos industriales.
Encuentra proveedores de este producto
Páginas relacionadas: