Los reguladores de corriente y los equipos UPS tienen componentes similares, pero no exactamente iguales. Elegir uno u otro depende del tipo de necesidad de la empresa y sus objetivos. En este post hablaremos de sus diferencias y ventajas.
Dentro de los componentes que comparten tanto reguladores de corriente como sistemas UPS está el circuito de funcionamiento primario; es decir aquel que transmite la electricidad desde el punto de conexión hacia la regleta. Otro componente importante son las celdas, pues son quienes reciben las sobrecargas o quienes modulan la falta de corriente y por lo tanto protegen los equipos de cómputo.
Un sistema UPS, sin embargo, posee baterías, de forma que puede almacenar energía y así mantener el flujo constante durante algunos minutos, en lo que el usuario apaga su computadora y guarda archivos importantes.
Encuentra proveedores de reguladores de corriente o sistemas UPS. Haz contacto con las mejores opciones de proveeduría y permite que los asesores expertos te brinden la mejor atención.
Ventajas de los reguladores de corriente
Un regulador de corriente es un dispositivo electrónico que se encarga de mantener un nivel de tensión constante. Son muy relevantes en la industria pues permiten que los equipos de cómputo o electrónicos funcionen en condiciones óptimas y estables.
Algunos de los equipos industriales donde los reguladores de corriente son indispensables incluyen:
- Refrigeradores
- Hornos eléctricos
- Monitores y equipos de diagnóstico en hospitales y clínicas
- Equipos de laboratorio
- Aire acondicionado y climatización
- Equipos de computo y transmisión de datos
En el mercado, podrás encontrar reguladores de corriente monofásicos, bifásicos o trifásicos. Sin embargo, la selección dependerá de tus equipos y el número que se vaya a conectar a cada dispositivo. Haz contacto aquí y deja que los mejores proveedores de México te ayuden a encontrar el mejor regulador de corriente según las necesidades de tu empresa.
Siempre busca reguladores de energía de marcas reconocidas como Vogar®, así te aseguras de obtener los mejores beneficios y larga vida útil. Los reguladores no break te permitirán mantener un voltaje estable para cuidar tus equipos.
Beneficios de los sistemas UPS
Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) o también conocido como uninterruptible power supply (UPS), es un equipo que cuenta con baterías u otros elementos capaces de almacenar energía.
Aunque puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado, sus ventajas son fundamentales en casos de un apagón eléctrico pues permitirá algunos minutos adicionales de energía a todos los dispositivos que tenga conectados.
Si bien, lo anterior es el principal beneficio de los sistemas UPS, otras de las funciones incluyen mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.
Existen marcas mundialmente reconocidas como Vogar® y Eaton®, que te ofrecen características únicas y larga vida útil. Otros productos que podrían interesante incluyen a las baterías para UPS , que también son indispensables para su correcto funcionamiento.
Páginas relacionadas





