La sustentabilidad es una tendencia mundial que ha impacto de forma muy particular a la industria del empaque y embalaje, pues es un sector que está involucrado prácticamente con todas las manufacturas para el almacenamiento, transporte y envase de sus productos. Derivado de ello, en los últimos años, surgen innovaciones con materiales biodegradables, o que busquen reducir la huella ecológica. Uno de estos materiales es el film estirable, o plástico para emplayar que, en sí mismo, es un plástico reciclable.
Pero los fabricantes de film estirable no solo se han conformado con esta característica, sino que también han lanzado variedades ecológicas diferentes al producto tradicional, para hacer un producto aún más sustentable.
Film estirable preestirado
Este producto tiene la característica de preestiramiento en un porcentaje de hasta 250 % sobre la película estándar, con el propósito de facilitar la aplicación, pero también de brindar mayor rendimiento del material, con un mejor aprovechamiento al usar menos producto, y reducir desperdicios.
Film estirable ecológico o reciclado
Es un film para emplaye que en el mercado se distingue por su color verde, fabricado a base de productos reciclados, y que se caracteriza por sus calibres gruesos. Algunos fabricantes combinan el material reciclado con resinas vírgenes, para seguir brindando ciertas propiedades, como la transparencia, pero sigue alcanzando niveles eficientes de sujeción de carga.
Film estirable coreless
El film estirable coreless es otra solución que consiste en un producto que no tiene en su centro el convencional cartón para su embobinado, a fin de minimizar residuos. Hay soluciones de film estirable coreless para uso manual, y también en versión de película preestirada, con su ventaja de rendimiento hasta 250 % mayor que la versión normal.
Encuentra proveedores de película stretch para emplayar, con diversas soluciones ecológicas, con nosotros. Recibe asesoría, opciones y precios aquí.