La administración de pagos a proveedores, así como la generación de órdenes de compra puede representar todo un reto de las áreas administrativas en las pequeñas y medianas empresas. Un portal de proveedores digital es una herramienta innovadora diseñada para simplificar y optimizar el proceso de su despacho en las empresas.
Con esta solución, las organizaciones pueden gestionar de manera eficiente y centralizada toda la información relacionada con sus proveedores, crearles un expediente, lo que les permite mejorar la toma de decisiones, reducir costos y aumentar la productividad en el área de compras.
Características de un portal de proveedores digital en la nube
¡Cuenta con un registro y almacenamiento de proveedores en la nube, con acceso desde cualquier lugar! Podrás registrar y almacenar de forma segura toda la información relevante de los proveedores, como datos de contacto, información fiscal, certificaciones, y verificación XML de sus facturas entre otros. Además, un portal de proveedores o programa de órdenes de compra:
- Facilita el seguimiento de los proveedores a lo largo del ciclo de vida de la relación comercial, desde la solicitud de cotización, el pago y la facturación, haciendo la verificación CFDI correspondiente.
- Automatiza tareas y elimina procesos manuales, como la generación de órdenes de compra, la recepción de facturas y la gestión de pagos.
- Hay opciones en el mercado de portal de proveedores que se integran fácilmente con otros sistemas de la empresa, de acuerdo con el proveedor del servicio, como puede ser la descarga y administración masiva de XML de las facturas, que te permita validar automáticamente todo en un solo lugar.
- Permite generar reportes personalizados sobre expedientes de proveedores, el cumplimiento de los contratos y otros indicadores clave.
Funcionamiento de un portal de proveedores digital
Estas plataformas digitales operan en la nube, lo que significa que no es necesario instalar ningún software adicional en los equipos de la empresa. Los usuarios pueden acceder a la plataforma como una App, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Una vez dentro de la plataforma, los usuarios pueden realizar diferentes acciones, como registrar nuevos proveedores, actualizar la información existente, enviar solicitudes de cotización, recibir y gestionar facturas, hacer verificación CFDI y generar reportes.
Debe ser una plataforma con una interfaz intuitiva y fácil de usar, para facilitar su adopción por parte de los usuarios.
La seguridad y la accesibilidad a la información son elementos clave, por lo que debes asegurarte que el proveedor del servicio cuente con las certificaciones y el respaldo de servidores en total funcionamiento. Destacamos que al ser servicios de gestión de almacenamiento digital, los costos son mucho menores a los sistemas de planificación de recursos empresariales, por lo que un portal de proveedores, como el que describimos, es ideal para pymes. Si quieres conocer proveedores de este servicio, te invitamos a contactarlos aquí.
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