La sustentabilidad es un componente más a la ecuación, que está impactando la forma en que las industrias están cambiando sus procesos. El sector logístico y de almacenamiento no es la excepción, por lo que aquí vamos a hablar de soluciones ecológicas para centros de distribución y almacenes. Conocerás acerca de las láminas de fibra de papel, llamadas Slipsheet Ecologistik®, con las que puedes sustituir el uso de las tarimas tradicionales.
Desventajas de las tarimas tradicionales
Ya sean tarimas de madera o de plástico, en los almacenes nos enfrentamos a diversos desafíos en su manipulación y uso cotidiano, debido a diferentes aspectos como los siguientes.
Las tarimas de madera tienen roturas y astillamientos constantes que genera una preocupación cotidiana para asegurar la estabilidad de la carga, así como posibles accidentes de los operarios, expuestos a clavos, astillas y una mala calidad del paletizado. También están sujetas a contaminación por microorganismos y plagas, lo que puede comprometer la higiene del almacén.
Además, las tarimas de madera difícilmente se adaptan a procesos automatizados. Se deben cambiar con el paso del tiempo, se pueden reciclar, pero son inversiones en maquinaria y procesos que tendrás que sumar a los costos de operación.
También existen en el mercado las tarimas de plástico, pero algunos inconvenientes con ellas es que son más factibles de deformarse, con la carga inapropiada y el paso del tiempo. También, se pueden resbalar sobre las horquillas del montacargas, y sobre los propios racks, durante la manipulación, por lo que sus niveles de seguridad, pueden estar comprometidos.
Ahora bien, ¿hay una solución alternativa?
¿Qué son las Slipsheet Ecologistik®?
Las Slipsheet Ecologistik® son productos para paletizar, que consisten en una placa de cartón, con capacidad de arrastre de hasta 1.5 toneladas, con alta resistencia al desgaste, y con un recubrimiento hidrófugo y antideslizante, para la máxima seguridad en la manipulación de la carga y el transporte.
Se desempeñan bien con sistemas de almacenamiento tipo Push-Pull, o con aquellos que cuenten con rodillos transportadores. Es decir, se manejan como un dispositivo seguro, que puede adaptarse a los sistemas de almacenaje, cada vez más automatizados.
¿Qué soluciona el uso de Slipsheet Ecologistik®?
Con el uso de las Slipsheet Ecologistik® tienes una solución confiable y ecológica para el paletizado, que te sirve en todo momento, desde la manipulación dentro del almacén, hasta acompañar la carga, dentro de los contenedores, funcionando como estabilizadores permanentes, entre capas.
Su recubrimiento también es una barrera contra la humedad y el agua, por lo que no hay obstáculos para su uso en el transporte. Además, una carga con tarima tradicional reduce la capacidad de carga a menos del 80%, pues el resto es espacio ocupado por los propios pallets.
Las Slipsheet Ecologistik® te ayudan a:
- Ahorrar en mano de obra, ya que se organiza la carga con apoyo de un montacargas con sistema Push-Pull o un sistema de uñas de rodillo.
- Reducir los tiempos de carga y descarga en un contenedor.
- Mejorar la seguridad de los operadores, evitando heridas, caídas o accidentes con la carga.
- Cuidar mejor la mercancía, por la estabilidad de las capas.
- Reciclar fácilmente por el material de que están hechos.
Todos estos aspectos hacen que el Slipsheet Ecologistik® sea legítimamente un material muy sustentable. Si quieres conocer más de este producto, no dudes en contactarnos, a través de la plataforma de Cosmos Online, aquí[MM3] .