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Manuel 27/oct/2014 15:41:41
Si tengo un motor regular de 2 a 3 hp con 1500 revoluciones ¿para que de 120 vueltas por minuto necesitaría un reductor y de ser así de que capacidad?, y para que haga cierta fuerza ¿sería mejor de 120 vueltas o 150 vueltas?, gracias.

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Juan Carlos 28/oct/2014 11:08:53
Me puede proporcionar un e mail, para enviarle las opciones que tenemos para cotizarle y adjuntarle unas imágenes.

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VM Equipos y Maquinaria
Vme 28/oct/2014 09:42:52
Por favor comuníquense con nosotros y le daremos la información adecuada, tel. 01 444 8160114, 8164461 (62), [email protected]

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R y B Distribuciones
Alfonso Rodríguez 28/oct/2014 11:05:16
Antes que nada gracias por su pregunta, como respuesta le comento que debemos tener en cuenta los siguientes puntos que son sumamente importantes para seleccionar su reductor. Primero debemos conocer la aplicacion del equipo en cuestion. 2) determinar si el equipo requerido es colineal o es en ángulo recto (sin fin Corona ). 3) debemos conocer el torque requerido o sea la fuerza que debe mover teniendo en cuenta toda la carga o peso que moverá después de la salida del reductor. 4) una vez determinado eso se debe calcular la velocidad requerida, que se determina con una formula muy sencilla, que es la siguiente.
la velocidad de entrada ( del motor, 1500) entre la relación de velocidad, o sea las veces que queremos reducir la velocidad del motor, en este caso serian 12.5 a 1 para que nos de 120 RPM de salida o 15 A 1 para que nos de 150 RPM de salida. Otro punto importante es saber determinar el factor de servicio de un equipo que determina cuantas horas de trabajo al día, 8, 16 o 24 hrs . Como verá es muy importante saber estos factores para poder ayudarle a seleccionar el equipo adecuado a su aplicación, para que no le quede muy limitado o muy sobrado ya que ambas cosas no son lo más conveniente, si me pudiera enviar estos datos de inmediato le daremos la respuesta que requiere. Reciba un cordial saludo.

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Sew Eurodrive Mexico
Alfonso Santoyo 28/oct/2014 12:26:56
Para que un motor sin inversor gire a 1500 RPM, tendría que estar conectado a una línea de 50 HZ, muy probablemente su motor es europeo y por eso en la placa indica esos RPM, si el mismo motor se conecta en México girara a 1800 (en realidad aprox 1750), si usted necesita 120 RPM recomendaríamos el uso de un reductor de velocidad, la capacidad esta dada por los HP y los RPM datos que usted ya tiene, finalmente sobre su última pregunta considere que a menor velocidad el torque es mayor (con la misma potencia del motor) si usted necesita 120 RPM tendrá más par torcional o torque que a 150 RPM.

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Victor Maldonado 28/oct/2014 10:48:45
Si desean una velocidad de 120 RPM de salida, la relación de reducción que habría que colocar al motor seria 12.5 a 1 , esto se obtiene con la siguiente fórmula 1500/120= 12.5, ahora si desean tener fuerza de volteo (torque o par) el de menor velocidad (RPM) tendría mayor torsión.

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Gabriel Lafarga 28/oct/2014 09:38:30
Los R.P.M. los determinas tú, eso depende de tus necesidades. La fuerza (torque) se determina en base a los caballos (HP), por ejemplo, si tienes un motor de 3 H.P. y los R.P.M. son 120, para sacar el torque: multiplicas 3(HP) x 63025 (CONSTANTE) y el resultado lo divides entre los R.P.M. de salida, así te da el torque que tienes en tu unidad.

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ARPEI
Fco. Armando Arenas Félix 28/oct/2014 10:26:06
No existen motores de 1500 rpm, solo existen 2 polos: 3500 rpm; 4 polos: 1750 rpm; 6 polos :875 rpm; y 8 polos: 600 rpm.
Con la velocidad definida se determina una relación de engranaje que te dé las 120 o 150 rpm o lo mas cercano en base a nuestros modelos. Y entre más lentos son más fuertes. ¿Qué par torsional requieres? esto también lo puedes hacer con poleas y bandas.

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Diego Mendoza Morales 28/oct/2014 10:29:40
Yo le ofrezco un reductor 40:1 , para 3.59 hp, motor de 117 rpm salida.

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Heberto Silva 28/oct/2014 12:09:37
Un motor de 1750 rpms. (std) de 4 polos ya sea monofásico o trifásico de 2 h.p. te entrega 72 lbs/inch de par torsional, si quieres 120 rpms. requieres de un reductor de relación de 14.5:1 standard 15:1 = 116.6 rpms. y te da un torque aproximado 810 lbs. inch., si lo quieres mas rápido a 150 rpms. entonces requieres relación de 11.6 :1, Standard 10:1 175: rpms. con un torque de 540Lbs./ inch. de par de salida, espero que esto te oriente en lo que estás buscando, es importante saber en que tipo de máquina será usado para determinar el tipo del engranaje del reductor conveniente a utilizar, cualquier duda estoy a tus ordenes.

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Teisa 28/oct/2014 13:19:41
Debemos conocer la aplicación en primer lugar y así determinar el tipo de reductor de velocidad a recomendar, para lograr esa velocidad de salida es necesario usar un reductor, pero se debe determinar el torque requerido y así podremos a su vez conocer que potencia (HP) necesita nuestro requerimiento, estamos a sus ordenes para cualquier aclaración adicional.

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Salvador Reyes 30/oct/2014 21:12:37
En realidad ya te han contestado tu pregunta, me quedo con la respuesta que menciona que los 1500 rpm solo se obtienen con 50 hz que es un ciclaje en Europa, en México giraría a 1,750 rpm y para obtener 120 vueltas se requiere una relación de 15 a 1 que daría 116, ahora bien, para que de 150 rpm se requeriría relación 11.66 a 1, esta relación o cercana es posible en reductores de engranes helicoidales. En reductores corona sinfin lo mas cercano sería 10 a 1 que daría 175 rpm de salida, mientras menos rpm mayor torque (es lo que tu llamas fuerza) en realidad el torque es una fuerza multiplicada por una distancia como cuando aplicas una palanca la fórmula para el torque es :

torque = 63000 x hp/ rpm , asi que a menor rpm, mayor torque.

Si me envías un correo podemos ver la aplicación y recomendarte algún reductor.

atte: Salvador Reyes

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