4 novedades para compresores de tornillo

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento 246 Sin comentarios

Como es bien sabido en el mundo industrial, el aire comprimido es una parte indispensable para la maquinaria y equipo en las industrias modernas. Ya no se concibe el funcionamiento de una planta industrial actual sin un equipo compresor de aire, pero, ¿cuál es la mejor opción?

De la gama de equipos compresores que existen, el preferido en el mercado industrial es el llamado compresor de tornillo o de desplazamiento positivo, debido a que su regulación de potencia es sencilla y, aunque son caros en relación con otros compresores —debido a su complejidad mecánica—, son más rápidos y económicos que los sistemas hidráulicos.

4 novedades para #CompresoresDeTornillo en este post del #BlogIndustrial Clic para tuitear

Es prioridad dentro de las operaciones industriales la constante la búsqueda de la mayor eficiencia al menor costo energético posible. Por ello, presentamos 4 novedades en compresores de tornillo que representan esta consigan, sus fabricantes y proveedores se han apegado a ella a lo largo del tiempo y están impulsado estas innovaciones:

1. Pensando en grandes empresas con gran consumo de energía, la expo Hannover Messe 2017 reúne a los proveedores alemanes que ofrecen interesantes opciones en materia de ahorro: sistemas inteligentes en términos de controles electrónicos con el equipo S-4 Optimus, 75 kW de Boge; y para ofrecer soluciones en eficiencia energética, Kaeser Kompressoren expone equipos con los motores Super Premium Eficiencia IE4, su motor de reluctancia síncrono reduce considerablemente las pérdidas de potencia del rotor.

2. Compresores de tornillo de la línea Kaeser de la serie DBS que destacan por su eficiencia, con potencias de 15 a 37 kW y flujos volumétricos desde 4 hasta 22,5 m³/min, son ideales para plantas de tratamiento de aguas municipales y residuales. Su objetivo es la eficiencia energética mediante una técnica llamada Perfil Sigma en sus rotores, su accionamiento directo con transmisión integrada evita pérdidas de energía. Este controlador está listo para una conexión futura de los equipos a una red Sigma Network, que los introduce a la era 4.0.

3. Los equipos serie GA de la empresa Atlas Copco ofrecen características de control de velocidad variable y recuperación de energía y soluciones en cuanto a rendimiento, tamaño y bajo nivel de ruido (equipos silenciosos). Esta serie ofrece una nueva generación de accionamiento de velocidad variable VSD+, que permite ahorros de energía al fabricante de hasta 50%.

4. En los recientes controladores electrónicos de la firma Airum Logistic para sus nuevos compresores de tornillo Nuair se pueden conectar hasta cuatro de éstos para garantizar el óptimo funcionamiento del compresor, aportando flexibilidad y una programación total y segura.

Lo que no debes olvidar

Recuerda que una máquina es más rentable y eficiente cuando su funcionamiento está cerca o es del 100%. Parecerá que las diferencias de costo de operación por m3 son insignificantes a corto plazo, pero en el costo anual notarás claramente el ahorro.

También es bueno considerar que para reducir costos en el uso de aire se pueden implementar planes para reducir al máximo las fugas y trabajar con las presiones más bajas; al momento de adquirir o renovar los equipos compresores, es importante considerar estas y otras opciones que tiene el mercado, cada pyme o gran empresa es diferente y sus requerimientos son únicos en cada caso. Pregunta a los expertos, ellos podrán brindarte la mejor asesoría para cubrir tus necesidades de equipamiento.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


4 + = cinco