5 objetivos de Año Nuevo para las pymes mexicanas

Cosmos . Información de temporada 701 Sin comentarios

¿Tienes propósitos de Año Nuevo? Para las culturas que se rigen por un modelo occidental el cierre de año y el comienzo de uno nuevo representan la oportunidad de hacer una retrospectiva y establecer metas y objetivos para el nuevo ciclo que se avecina.

Lo mismo sucede en el ámbito empresarial, aunque, tanto a nivel personal como en lo relacionado con los negocios, los especialistas recomiendan hacer este tipo de retrospectivas más de una vez al año, y no es necesario una fecha específica, de hecho, puede ser durante cualquier momento.

¿Tienes una #pyme? Te compartimos 5 #PropósitosDeAñoNuevo Clic para tuitear

Sin embargo, el ambiente de fin de año hace propicio que se realicen este tipo de actividades en las compañías, en general, suelen tener un impacto positivo, porque para plantearse nuevos objetivos es necesario hacer un balance o evaluación de las fortalezas y debilidades que deja el año que acaba. Con ello será posible plantearse objetivos que ayuden a nuestra empresa a acercarse cada vez más a ese modelo de negocio que queremos crear.

Objetivos de Año Nuevo para pymes

Por ello, queremos compartir contigo 5 objetivos —propósitos— de Año Nuevo para pymes:

  • Analiza los puntos fuertes y débiles de tu empresa. Si algunas de tus actividades no te aportan demasiados beneficios, déjalas de lado, estudia las nuevas necesidades de tus clientes. Después, busca nuevas soluciones para que estén aún más satisfechos.
  • Encontrar buenos colaboradores. Tanto a nivel interno como externo. No solo el capital humano debe ser el mejor, también los proveedores y otros colaboradores que trabajen con la empresa. Todo esto propiciará un desempeño más eficiente y eficaz. La cartera de colaboradores/proveedores es tan importante en una empresa como su cartera de clientes.
  • Mejorar la productividad. Acércate a cada departamento que pueda realizar mejoras en sus procesos y ofréceles tu ayuda, habrá mejoras a corto y mediano plazo. A finales del año que está entrando realiza una nueva evaluación y descubre si los cambios que realizaste fueron adecuados, si esto ocurre, dales continuidad.
  • Delega. El equilibrio es muy importante en el trabajo, por ello, se debe aprender a delegar algunas de las tareas. No tengas miedo a pasar archivos y encargos a cada miembro del equipo para evitar que la carga de trabajo te sobrepase.
  • Dar el salto al universo móvil. El teléfono celular se ha convertido en un elemento crucial para conectar con los consumidores y ninguna empresa debe pasarlo por alto. Por eso es el momento de adaptar contenidos, servicios y acciones a un nuevo escenario en el que el cliente está siempre conectado, un canal en el que las pymes, por lo general, aún tienen que desarrollas sus propias estrategias.

Cuéntanos: para tu empresa, ¿cuáles son los objetivos principales para 2018? Comparte con nosotros tus experiencias y cómo afrontas los retos que se presentan año con año, queremos escucharte.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


Fatal error: Class 'JchOptimize\JSON_Optimize' not found in /home/cosmosco/public_html/blog/wp-content/plugins/jch-optimize/jchoptimize/libs/HTML_Optimize.php on line 270