Las mayorías de los sectores industriales tiene operaciones críticas que, en ocasiones, contar solo con un sistema UPS no es suficiente para garantizar la correcta operación de procesos y su continuidad.
Además, estos equipos pueden entrar en operación segundos o minutos después del corte de energía y las sistematizaciones no pueden esperar tanto tiempo. Otro factor relevante es la zona donde se encuentra la planta, pues ya sea que este en un lugar sumamente lejano o con constantes cortes de energía.
En la industria y en la salud el tiempo es oro
Todo proceso que se detiene por fallas eléctricas representa un gasto de recursos económicos y materiales que pueden no recuperarse, o en el caso de los hospitales y servicios médicos, vidas.
Por ello los equipos UPS para operaciones críticas son la opción que toda empresa necesita, ya que comienza a operar en aproximadamente 2 milisegundos después de que se registró el corte eléctrico, manteniendo el voltaje y frecuencia constantes para evitar el daño de componentes internos de la maquinaria o de otros equipos sensibles.
¿Cuál es su nivel de efectividad en la industria?
En los procesos industriales los UPS para operaciones criticas pueden mantener y brindar energía por un tiempo de entre 3 a 7 minutos, aislando anomalías de la fuente de alimentación.
Por tanto, un equipo UPS para operaciones criticas garantiza la disponibilidad de energía en un 100%, su instalación es simple y no requiere de mantenimiento ya que sus baterías son diseñadas para este tipo de operaciones.
Si eres una empresa que realiza operaciones delicadas, criticas o procesos médicos es importante que revises que tan efectivo es tu sistema de respaldo de energía eléctrica y si es necesario considerar en invertir en un equipo de UPS para operaciones críticas.