¿Conoces los acabados epóxicos como opciones de recubrimientos?

Cosmos . Construccion, Recubrimientos, Seguridad y mantenimiento 197 Sin comentarios

Existen en el mercado una amplia gama de opciones de productos como pinturas, barnices, resinas, acabados, etc.; que podemos aplicarlos como recubrimientos para protección de superficies en climas extremos o abrasivos o en lugares donde hay derramamiento de sustancias químicas y que también mejoran las propiedades de la superficie, entre otras características.

Pero una de las mejores opciones que actualmente hay en el mercado para recubrir cualquier superficie son los acabados epóxicos. Estos son aquellos productos terminados de recubrimientos que están constituidos por resinas epóxicas o poliepóxicos, que son polímeros termoestables que se endurecen cuando se mezclan con agentes catalizadores o “endurecedores”.

Tipos de acabados epóxicos

Los diferentes tipos de acabados epóxicos tienen diversas aplicaciones, pero los más destacados son:

Epóxi Poliamida: como recubrimiento que crea una película impenetrable para exposiciones severas en entornos marinos y costeros, instalaciones petroquímicas, fábricas de pulpa y papel, y otros entornos agresivos.

Aminas Epóxi: para recubrir superficies de acero y concreto que se exponen a constantes impactos severos, derramamiento de químicos y solventes, al maltrato, condiciones extremas de clima y ambiente abrasivos.

¿Quieres un recubrimiento que resista todo? Los #Acabados_Epóxicos son la solución. Clic para tuitear

Epoxi con Fenalcaminas: para revestimientos aplicados en gran variedad de superficies y contenedores, incluidos agua, agua potable, aguas residuales, agua marina, combustibles, petróleo crudo y otras soluciones; y también se aplica en superficies que realicen inmersiones en agua salada (entornos marinos), agua industrial (no potable) y proyectos de tratamiento de aguas residuales.

Y también dentro de los acabados epóxicos, hay los llamados recubrimientos epóxicos tolerantes a superficies, estos se caracterizan por ser selladores de alta penetración para superficies de aceros mal preparados u oxidados, y a su vez se usan para cubrir recubrimientos (desgastados) existentes en lugares que están expuestos a condiciones extremas.

Elección adecuada de acabados epóxicos

Al tener en cuenta todas las aplicaciones y ventajas de cada uno de los tipos, ya puedes hacer la elección de cualquier acabado epóxicos, pero debes considerar el primer aspecto que es la superficie a proteger con esté, el tipo de clima y el uso a fin, para elegir la que se ajuste a nuestras necesidades.

Para más detalles para seleccionar el mejor acabado epóxico que cubra todas tus necesidades, te invitamos a consultarlo con proveedores especializados.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


siete − 5 =