Acetato de Sodio, una solución en la industria textil

Cosmos . Química y petroquímica, Textil y calzado 116 Sin comentarios

La industria textil es uno de los sectores que tienen las cadenas más largas y complejas, desde sus materias primas hasta su enorme variedad de productos con destino a distintos mercados. Sin embargo, cuando se habla de esta industria, generalmente se abordan los temas relacionados a las fibras sintéticas y naturales, pero poco se toca el tema de sus insumos químicos y otros. Por ello, en esta ocasión nos enfocamos en la participación del acetato de sodio en sus procesos.

¿Para qué se usa en acetato de sodio en la industria textil?

El acetato de sodio anhidro o trihidratado que se aplica en la industria textil, consiste en un diluyente grado técnico o industrial, que se usa como reactivo para neutralizar las corrientes residuales de ácido sulfúrico y otros flujos de residuos que se ocupa en la fabricación de las fibras, especialmente de lana.

Por ejemplo, para limpiar las impurezas de la lana se utiliza ácido sulfúrico a una temperatura mayor a 100°C. Este paso de carbonización elimina las fibras dañadas, pero el resto se neutraliza con acetato de sodio grado industrial o técnico al 98%. Esto permite que las fibras queden listas para el blanqueo y la aplicación de colores, como los tintes de anilina.

Por ello, el acetato de sodio también funciona como fotoprotector para el uso de tintes de anilina. También, hay procesos que pueden ocupar acetato de sodio trihidratado con un grado de pureza de hasta 99.5%, según sus requerimientos.

Mercado al alza del acetato de sodio

En el mercado existen dos variedades de acetato de sodio o sodio acetato anhidro (polvo estándar de referencia ACS) o trihidratado para el sector textil y el sector de curtiduría por cromo. Las presentaciones para estas industrias van desde costales o bolsa de 25 kilogramos, media tonelada, hasta las ventas por tonelada o por tarimas de una tonelada.

De acuerdo a diversos estudios de mercado, como Market.us, señalan un futuro positivo para el mercado del acetato de sodio, especialmente de uso industrial para las cadenas textiles y de curtiduría (2021), cuyo enfoque principal está en el acetato de sodio Trihidratado, uno de sus principales segmentos.

Pero más allá de los grandes competidores, en Cosmos Online te podemos vincular con los principales proveedores del país que cumplen con los estándares internacionales y te ofrecen los mejores precios de fabricación y tiempos de entrega. Contacta aquí.

Deja un comentario