Agrega tu ubicación a tus estrategias de marketing digital

Cosmos . Marketing Digital y Publicidad para Empresas 128 Sin comentarios

Hemos hablado mucho sobre los desafíos y los cambios en la publicidad digital provocados por los cambios en la inteligencia artificial para que los navegadores web respondan mejor a la forma en que los usuarios interactúan con el mundo digital.

Pero es posible que tenga preguntas sobre preguntas muy específicas que te puedes permitir con lo que ya tienes o vas a contratar.

¿Cómo te mantienes al día con tanto cambio sin morir en el intento? ¡Siga siguiéndonos!

Qué es la colocación en el marketing contextual

Pero, ¿qué es el “marketing contextual”? Básicamente, se trata de personalizar cada vez más las estrategias digitales para que sean más fáciles de usar. Es una nueva expresión del marketing digital para 2021.

Una forma de crear este contexto centrado en los negocios para los usuarios de Internet es hacerles saber dónde estamos.

Los usuarios de Internet buscan productos y servicios que incluyen fácil de acceder. Ese alcance no significa que esté a la vuelta de la esquina, pero sí significa que está en una región geográfica donde ambos saben que pueden vender algo.

Think with Google tiene esto a partir de septiembre de 2020 informado en septiembre de 2021 , el término de búsqueda “cerca de mí” (“disponible cerca” en el caso del mundo) ha aumentado un 51% en América Latina. Hicimos esta revisión para México, y el porcentaje de búsquedas casi se duplicó durante el mismo período:

ubicación en internet
Fuente: Google, 2021

Otro tipo de búsqueda cada vez más común son frases como “edificios industriales en Guanajuato”. En este contexto, si solo tomas el término de búsqueda “en Guanajuato”, Google Trends muestra una tendencia ascendente en solo un año:

tendencias de búsquedas por ubicación en internet

Fuente: Elaboración propia con datos de Google, 2021

Esto significa que la ubicación es cada vez más relevante. Lo ideal es agregar la localización a cualquier estrategia digital, desde una pantalla digital o un portal especializado hasta un sitio web, para que los robots o la búsqueda natural de los usuarios “saquen” la información.

A este tipo de práctica lo llamamos la Personalización de las estrategias de marketing digital que no requiere de grandes acciones y te convierte en un player del marketing contextual.

¿A qué esperas para aplicar esta acción a tus estrategias?

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