Alternativas ecológicas para el paletizado y estibado industrial

Cosmos . Envase y embalaje, Hules y plásticos, Logística, transporte y aduanales, Sin categoría 110 Sin comentarios

Con las nuevas leyes, normatividades y tendencias relacionadas al cuidado de nuestro planeta se requieren cambios, así como la creación de soluciones tecnológicas innovadoras que cubran las necesidades de las industrias. Un ejemplo de esto es la petición para disminuir el uso de plásticos de un solo uso, ya que contaminan y son, en algunas ocasiones, difíciles de reciclar.

En la industria, una operación que implica el uso de plástico de un solo uso es el paletizado, el cual es un proceso que involucra el uso de una película plástica estirable que después de cumplir con su función es desechada o reciclada, pero ya no es posible volver a utilizarla, lo que conlleva a utilizar plástico en cada operación.

Conoce en el #BlogIndustrial las ventajas de utilizar #HojasAntideslizantesStabulon para paletizado industrial #CosmosContigo Clic para tuitear

Por tanto, empresas como CGP Fortapack® han creado productos que dan solución a estos problemas y brindan una alternativa ecológica para el embalaje de productos.

Prueba de ello son las hojas antideslizantes Stabulon®, esta solución innovadora consiste en una hoja de papel resistente con un recubrimiento antideslizante en ambas caras que es utilizada para brindar una mayor estabilidad a la mercancía a transportar. Al ser colocada entre cada nivel de productos que son paletizados evita su deslizamiento y brinda seguridad en el manejo de la mercancía.

Entre sus principales ventajas de las hojas antideslizantes Stabulon® se encuentran:

  1. Ahorro de tiempo en el embalaje de productos para su traslado.
  2. Fabricado con materiales ecológicos reciclables que están apegados a las normas vigentes, lo cual facilita su reciclado al terminar su vida útil, ya que pueden ser procesadas en lugares donde se recicla papel o plástico.
  3. Puede ser utilizado por empresas con alta producción o pequeñas empresas.
    Sus características permiten que sea aplicado manualmente o de manera automática.
  4. Disminuye los costos de materiales para embalaje de pallets. La hoja antideslizante Stabulon® permite reducir o inclusive eliminar el uso de algunos otros elementos de sujeción tales como flejes, esquineros, película estirable, etc. para la estabilización de productos.
  5. Disminución de mano de obra. Al eliminar la operación de emplayado el mismo operador que realiza el acomodo de las mercancías puede colorar la hoja antideslizante Stabulon® sin necesidad de equipo o personal adicional.
  6. Evita perdida y daños de mercancías en centros de distribución.
  7. Disminuye los accidentes en bodegas o centros de trabajo por caídas de productos sobre operadores y trabajadores.

Por esas y otras muchas ventajas, las hojas antideslizantes Stabulon® son la solución alternativa que la industria necesita para sustituir de forma eficiente toneladas de película estirable que llegará a la basura. Si necesitas más información sobre este producto te invitamos a visitar la descripción detallada de nuestros productos dando clic aquí.

Deja un comentario