Aplicaciones novedosas de las rejillas de fibra de vidrio

Cosmos . Construccion, Materiales y maquinado 126 Sin comentarios

Como explicamos en artículos anteriores, la presencia de las rejillas de fibra de vidrio en la industria es cada vez más importante, debido a sus propiedades físicas y mecánicas que brindan mejores condiciones de seguridad en los procesos del día a día de las plantas y complejos industriales.

Sin embargo, las posibilidades de aplicación de las rejillas de fibra de vidrio como estructuras que ofrecen ventajas particulares de ligereza, larga vida útil, bajo mantenimiento, resistencia a la corrosión, químicos, electricidad y fuego, entre otros beneficios, hacen que su uso se extienda a otros ámbitos como el diseño arquitectónico, el tráfico pesado, e incluso, el uso recreativo.

Rejillas para uso arquitectónico

Las posibilidades de las rejillas de fibra de vidrio van desde delimitar espacios hasta formar estructuras de protección con calidad estética, acordes al concepto arquitectónico. Se pueden usar como escaleras, como cercas, como barandales, como pasillos, en las fuentes, como techos, en espacios de gasolineras o autolavados, entre otras aplicaciones.

Las ventajas por las que se eligen estos perfiles estructurales son por su apariencia estética, porque es un material antiderrapante, resistente a los rayos UV y la corrosión, por lo que pueden instalarse sin mayor problema en la intemperie.

Hablemos de aplicaciones novedosas de las rejillas de #FibraDeVidrio Clic para tuitear

Rejillas para tráfico pesado

Las instalaciones sometidas a tráfico pesado, sin duda, requieren de materiales novedosos como las rejillas de fibra de vidrio. Generalmente, los fabricantes de rejillas para estas aplicaciones usan un plástico especial reforzado que soporte desde un montacargas hasta un camión de tres ejes.

Por esto, estas rejillas industriales de fibra de vidrio son ideales en estacionamientos residenciales y para empresas, patios de maniobras, parques industriales y para usos pluviales y de drenaje.

Rejillas para uso recreativo

Estas estructuras ofrecen una resistencia superior a elementos corrosivos como los productos de limpieza, el cloro, el agua salada o las adversas condiciones ambientales al aire libre como el clima, los rayos UV y el tráfico de personas. Por ello, estas rejillas se usan en tobogane acuáticos, en albercas, estructuras de juegos infantiles al aire libre, parques, vallas perimetrales y jaulas de zoológicos, muelles , gimnasios y mucho más.

La facilidad de mantenimiento, así como sus propiedades antiderrapantes son ventajas adicionales por las que las rejillas de fibra de vidrio son una buena solución tecnológica para fabricar estas estructuras.

Para conocer más de todas las soluciones y aplicaciones que ofrecen estas estructuras, no dudes en consultar a los fabricantes de rejillas de fibra de vidrio para integrarlas a tus proyectos.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario