Banda elástica STABUSTRAP®, la opción para reducir hasta un 90% el uso de playo

Cosmos . Envase y embalaje, Hules y plásticos, Logística, transporte y aduanales 85 Sin comentarios

Banda elástica STABUSTRAP®, la opción para reducir hasta un 90% el uso de playo

Sustituir el uso de playo de aplicación manual con Banda elástica STABUSTRAP® no solo trae beneficios ecológicos, también disminuye los costos de operación, ya que para su colocación no se requiere de maquinaria, ni personal especializado.

La banda elástica STABUSTRAP® puede ser utilizada tanto en operaciones internas como externas en trayectos cortos para el transporte de productos; para su colocación se requiere de una  sola  banda que es colocada  en la superior  de sus productos, con lo cual se  logra  estabilizar  la carga completa.

¿Como utilizar STABUSTRAP®?

Como se mencionó antes, para la colocación de la banda elástica STABUSTRAP® no se necesita de equipamiento adicional y puede ser colocado en segundos por una sola persona. Además, se pude utilizar en empaques como son: cajas, latas, bolsas, cubetas y prácticamente cualquier empaque.

Para su colocación se toma una  banda de una caja dispensadora, después se coloca en el perímetro de la capa superior en la estiba de sus productos sobre tarima. No daña el empaque ni es necesario aplicar grandes esfuerzos para su colocación.

Principales ventajas

Para la industria la principal ventaja es que  se logran eficiencias en la operación de logística interna al ahorrar tiempo en la aplicación de la banda en comparación con la aplicación de stretch film o playo manual. Además es ergonómico por lo que reduce los riesgos laborales y también logra estandarizar procesos, ya que con STABUSTRAP® siempre tendrán la misma capacidad de retención de sus mercancías. Para la ecología y el medio ambiente, hay una reducción en el uso de plásticos que, dependiendo del uso actual de stretch film, llega a ser de toneladas anuales de plástico, además de que la banda elástica STABUSTRAP® es reciclable.

Al combinarlo con otros productos del grupo CGP Fortapack ® como STABULON®, Stabufilm o el Slipsheet Ecologistik, STABUSTRAP® ofrece la perfecta solución para los retos logísticos de las mercancías sobre pallet.


Deja un comentario