Baños Inteligentes, ¿de verdad son cero contacto?

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 850 Sin comentarios

¿Te imaginas usar un sanitario público donde definitivamente no tengas que tocar nada? Esa es una imagen idílica que puedes atribuir a una película futurista, sin embargo, el avance y el fácil acceso a las tecnologías inteligentes, así como la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 han traído al mercado de manera más presente soluciones como los baños inteligentes.

Con las disposiciones de la nueva normalidad, muchas empresas, centros de trabajo y de comercio necesitan afianzar la máxima seguridad sanitaria tanto a sus clientes, como a sus colaboradores, para mantener sus operaciones y sus actividades comerciales con el mínimo riesgo.

En este contexto, los baños inteligentes son una solución novedosa para formar parte de las instalaciones de corporativos, empresas, escuelas, aeropuertos, centros comerciales e instituciones.

¿Qué son los baños inteligentes?

Estos baños inteligentes, también conocidos como baños “cero contacto”, tienen el objetivo de que el usuario haga uso del sanitario, literalmente, sin tener que tocar nada, a fin de disminuir el riesgo de contagio de patógenos, muy comunes en estos espacios, como virus y bacterias.

La experiencia de un baño inteligente inicia desde que el usuario tiene acceso a un dispensador de gel antibacterial con sensor, antes de ingresar al baño. Incluso hay proyectos llave en mano que ya cuentan con puertas automatizadas que se abren cuando se acerca el usuario, para que no tenga que abrir manualmente la puerta.

¿Puedes imaginar usar un sanitario donde tus clientes y colaboradores no toquen nada? Conoce las ventajas de los #sanitariosinteligentes en este post del #BlogIndustrial #CosmosContigo #NuevaNormalidad Clic para tuitear

Dentro de las instalaciones, el usuario tiene acceso a inodoros automatizados con “saniasientos” electrónicos que cuentan con un sistema de autolimpieza con cada uso, evitando el uso excesivo de papel.
Los inodoros también cuentan fluxómetros automáticos integrados para que la descarga de active con cada uso.

El usuario también tendrá acceso a lavamanos con dispensadores de jabón o jaboneras automatizadas, así como llaves para lavabo o monomandos electrónicos que se accionan con un sensor.

Finalmente, se requiere un secador de manos electrónico que termina con el proceso de sanitización de manos. En el mercado existen dispositivos con la tecnología certificada antimicrobiana y una eficiencia de secado de manos en solo 6 segundos.

Otras soluciones complementarias, abarcan la automatización de todas las puertas a través de sensores, así como el encendido y apagado automático de la iluminación, entre otras novedades.

Para saber más de esta tecnología que ya es toda una realidad comercial, en Cosmos te ayudamos a contactar a proveedores que pueden brindarte asesoría en tus proyectos.

Deja un comentario