Baterías y equipos para UPS, preguntas frecuentes

Cosmos . Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 159 Sin comentarios

Sabemos que los equipos UPS (uninterruptible power supply) por sus siglas en ingles, son instrumentos diseñados para la alimentación de energía continua a equipos especiales que necesitan ser alimentados ininterrumpidamente. Posiblemente en tu empresa ya hay dispositivos UPS pero todos tenemos preguntas en algún momento sobre este tipo de dispositivos. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar las preguntas más frecuentes sobre esto.

¿Para qué se necesito un dispositivo UPS?

Un dispositivo UPS protege y garantiza la calidad y continuidad del suministro eléctrico, evitado fallas en el funcionamiento de dispositivos que están conectados a él. Sirve para disminuir o suprimir la cantidad de picos o variaciones en el suministro eléctrico.

¿Solo pueden ser usados en la industria?

No, los equipos UPS pueden ser usados tanto en la industria como en el hogar, aquí unos ejemplos:

Uso domestico: son usados para dispositivos electrónicos de seguridad y entretenimiento que pueden sufrir daños por repentinos cortes de energía eléctrica, fluctuaciones de tensión. Los equipos UPS brindan un respaldo a la batería de los dispositivos electrónicos como computadoras, televisores, dispositivos móviles, consolas de video juegos, etcétera.

Uso industrial: en la industria se evita de grandes pérdidas, que pueden ser financieras como de información importante, debido a los cortes eléctricos o inactividad por la irregularidad eléctrica. Existen equipos UPS especiales a nivel industrial que brindan servicio a servidores, equipos bancarios y médicos.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un equipo UPS?

Se deben tomar consideraciones como:

Batería: al considera un equipo UPS de debe tomar en cuenta que las baterías puedan ser reemplazables.

Espacios entre los tomacorrientes para conexión: esto es importante porque se dispondrá de suficientes enchufes para proteger diferentes tipos de equipos sin importar la forma de sus clavijas

Protección contra sobretensiones: ofrece protección para otros dispositivos electrónicos de tensiones breves o prolongadas sin reducir la potencia de la batería.

Salida de las ondas senoidales: es importante conocer este dato, pues determinará la compatibilidad del equipo UPS con la mayoría de dispositivos o con aparatos electrónicos sensibles.

Baterías y Equipos para UPS, preguntas frecuentes #BateriasYEquiposUPS #Cosmos Clic para tuitear

¿Cuál es el promedio de vida de una batería de UPS?

En promedio una batería para un equipo UPS tiene una vida útil entre 3 y 5 años. Pero esto dependerá de las condiciones de operación y mantenimiento que el usuario proporcione a su equipo.
¿Cómo se puede mejorar el rendimiento de las baterías para UPS?

Se recomienda mantener una temperatura ambiental entre los 15°C y 25°C, esto evitara el rápido deterioro de la batería y mejorara su rendimiento.

Estas son solo algunas de las preguntas frecuentes sobre baterías y equipos UPS, hay muchas más que puedes consultar con nosotros. En Cosmos te conectamos con fabricantes y distribuidores de baterías y equipos para UPS.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario