¿Qué es el Black Hat Seo y por qué evitarlo?

Cosmos . TIC's 102 Sin comentarios

El Black Hat SEO (Search engine optimization) es el uso de técnicas para engañar a los buscadores con la finalidad de obtener mejores resultados en una búsqueda. La mayoría de las veces se intenta mejorar el posicionamiento en buscadores a través de la manipulación de las palabras clave trabajadas. 

Esto es relevante, las empresas deben conocer a fondo qué pasa con sus páginas web y cómo hacer el mejor uso de ellas con prácticas que realmente las beneficien a mediano y largo plazo, evitando así acciones que de parecen muy efectivas pero que en poco tiempo podrán resultar en penalizaciones.

¿Cuáles son las técnicas más comunes de Black Hat?

–Cloaking: mostrar contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee.
–Spinning: creación de un artículo reutilizando diferentes textos originales.
–Spamming keywords: rellenar el contenido de un sitio web con palabras claves, repitiendo ese contenido, con el fin de obtener una buena densidad de keywords.
–Texto oculto: poner texto no visible a la vista de los usuarios que visitan un sitio web pero que los buscadores sí pueden leer, la manera más utilizada para hacerlo es mediante javascript y estilos CSS.
–Backdoors: son utilizadas por spammers seo, con el fin de colocar enlaces ocultos, texto oculto, en sitios webs ajenos vulnerables en su programación y crear ranking para sus sitios a través del link building.

El #BlackHatSEO puede perjudicar tu sitio web, evítalo #BlogIndustrial Clic para tuitear

Por qué evitar esta práctica

1. Disminución del tráfico

Aunque el uso de técnicas black hat puede reportar un incremento de tráfico a corto plazo, es solo una cuestión de tiempo antes de que tu página sea penalizada.

2. Mala experiencia de navegación

El keyword stuffing, o “rellenado de palabras clave” consiste en repetir palabras más veces de las realmente necesarias en una página, logrando que el algoritmo del buscador considere que es relevante ante una búsqueda.

Esto significa que de primer momento habrá muchas personas ingresando a ese sitio, pero pronto descubrirán que no es de su interés, ni lo que se vende en él.

Por eso, la taza de rebote se disparará y esto es una métrica que los buscadores toman en cuenta a la hora de asignar ranking a una página. Así que probablemente la página se vaya cuesta abajo en poco tiempo.

3. Pérdida de clientes

Un negocio se mantiene por las ventas que realiza, es decir, por sus clientes, si la experiencia que entrega una página web es deficiente, los clientes se irán rápidamente en busca de alguien más. Los sitios web deben mantener firme el objetivo de generar confianza en clientes actuales y potenciales.Dado que las prácticas de Black Hat SEO se basan en optimizar una página web para subir ranking en los buscadores y no en personas reales, es probable que el resultado sea opuesto a lo que el usuario considera necesario o útil. Las compras, como resultado, es muy posible que bajen.

¿Qué acciones especificas realizan los principales buscadores al descubrir que estás utilizando Black Hat?

La penalización puede variar desde una pérdida de ranking temporal hasta un bloqueo permanente. Esto significa que tu página dejará de ser visible cuando alguien haga una búsqueda relacionada a tu sitio, incluso si está utilizando el nombre de tu marca. Esto puede causar:

-Bajadas drásticas del tráfico a tu sitio web.
-El sitio web pierde visibilidad para una o varias palabras clave concretas.
-Es posible que determinadas páginas desaparezcan de los buscadores.
-Tu dominio puede dejar de aparecer en los buscadores.

En conclusión, lo mejor que un sitio web puede hacer para lograr un buen posicionamiento es crear contenido original que hable realmente de la marca, empresa o servicio que se ofrece, que brinde herramientas para los usuarios, clientes actuales y potenciales.

Para lograr eso, la implementación de buenas prácticas de SEO es imprescindible, e invertir en herramientas que ayuden al posicionamiento siempre es bueno, los expertos podemos ayudarte a implementar estas estrategias.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


6 + cinco =