Blog Industrial, una estrategia del marketing B2B

por | Feb 14, 2024 | Marketing Digital y Publicidad para Empresas | 0 Comentarios

Una encuesta sobre el ciclo de compra industrial de GlobalSpec reveló que el 83 por ciento de los compradores industriales revisan hasta tres contenidos, antes de tomar una decisión de compra, así que esto nos indica que todo el contenido original y útil es esencial para captar clientes potenciales. Una estrategia del marketing de contenidos ideal para el mercado B2B es la del blog industrial o industrial blogging.

Así que, si aún te preguntas sobre la utilidad de los contenidos digitales en el ambiente del marketing B2B, este post es para ti.

Los desafíos de una estrategia de blog industrial

Sabemos muy bien acerca de las dificultades de impulsar una estrategia de blog industrial para muchas empresas. La mayoría se pregunta sobre qué escribir, qué tan técnico o comercial debe ser el lenguaje, cómo se posicionan los blogs en la web, e incluso, si no son una pérdida de tiempo.
Resulta que no es una tarea sencilla. Los errores más comunes que comenten las empresas al iniciar una estrategia de industrial blogging son:

  • Redactar contenido promocional de la empresa o productos, sin ningún enfoque.
  • No considerar las necesidades de los clientes potenciales.
  • No aportar contenido de valor para resolver los problemas que enfrentan los compradores potenciales.
  • No tener la suficiente confianza de transmitir toda la experiencia y las soluciones con las que se cuenta, con creatividad y soltura.

Esta desorientación sobre lo que es una estrategia de blog industrial puede dar la sensación de que escribir blogs no es para el marketing B2B, pero, ¿en realidad es así?

Lo que debes saber del blog industrial

Las estadísticas de consultoras como Tiecas Industrial Marketing, de Estados Unidos, calculan que las empresas B2B con industrial blogging tienen 434 por ciento más páginas indexadas. Las empresas con blogs producen un 67 por ciento más clientes potenciales al mes, que las compañías que no cuentan con blog. Además, los blogs B2B son 12 % más extensos que otras publicaciones, y esto tiene que ver con el propósito (Tiecas Industrial Marketing, 2024).

El punto es que el blog industrial o industrial blogging es una herramienta de negocio. Entendiendo este propósito, debemos saber algunas cosas básicas de los blogs industriales:

  • Su objetivo es aportar al usuario información de valor, lo que significa abordar sus necesidades, sus problemas y resolverlos.
  • Escribimos para nuestros clientes, esto significa que no redactamos sobre lo que pensamos que les puede interesar, sino teniendo la certeza de sus intereses y dudas.
  • Es necesario analizar el buyer persona de nuestro público objetivo, hacer un estudio sectorial y de la competencia. Esto es esencial para establecer una verdadera conexión con nuestros clientes potenciales.

¿Te interesa saber más sobre esta estrategia y cómo la puedes impulsar? ¿Ya cuentas con una estrategia de blog industrial, pero aún no logras tus objetivos? En Cosmos Online podemos ayudarte con todo lo necesario. Estamos listos. Contacta aquí.

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