Cabinas para pintar, la revolucionaria solución para la industria

Cosmos . Maquinaría y equipo, Recubrimientos 335 Sin comentarios

Existe una amplia gama de procesos para pintado industrial. Los más frecuentes son la aplicación de pintura por spray líquido y por polvo electrostático.

Las herramientas más utilizadas para llevar a cabo estos procesos son los agitadores neumáticos que, previamente a su fijación, logran una mezcla perfectamente homogénea de la pintura; también las pistolas para pintar, las cuales son de aplicación por aspersión de aire tanto de spray líquido y polvo electrostático: y las bombas para pintar, cuya aplicación es por aspersión sin aire, de estas, las bombas titán destacan por estar diseñadas para aplicar prácticamente todos los recubrimientos.

La principal desventaja de estas herramientas es la dispersión a la atmósfera de partículas de pintura que no se adhieren a la superficie a pintar, lo que genera contaminación del ambiente. Para hacer frente a esta situación se utilizan cabinas para pintar, las cuales han minimizado considerablemente la contaminación por partículas de pintura.

#CabinasparaPintar la revolucionaria alternativa en tus procesos de #Pintado Clic para tuitear

Una cabina para pintar es un área cerrada en cuyo interior un operador efectúa el proceso de pintado de un producto. Tiene el objetivo de contener los remanentes de pintura, esto mediante la generación de una corriente de aire que a su paso captura las partículas y las deposita en un sistema de filtrado. Además de retener y evitar que las partículas de pintura se dispersen y contaminen el ambiente, una cabina previene que el producto se pueda contaminar por agentes externos, logrando así un trabajo más limpio.

Las cabinas para pintar están presentes en diversos diseños y capacidades, estos dependen del tipo de proceso para las que se destinen. En su interior se pueden pintar desde contenedores de tamaños reducidos hasta vehículos y muebles de gran tamaño. Debido a sus alcances, las cabinas para pintar están presentes en aplicaciones de procesos de pintado a nivel industrial, aplicación de adhesivos, pintura automotriz y aeronáutica, aplicaciones de esmalte y cerámicos, sand blasting, retoque, actividades “hobby”, etc. Para cumplir estos procesos se han diseñado cabinas de pintado de tipo:

  • Cabinas de pintura en polvo
  • Cabinas de pintura líquida
  • Cabinas de pintura con cortinas de agua
  • Cabinas de cortina húmeda
  • Cabinas de pintura de filtro seco101
  • Cabinas para retoques
  • Cabinas para la industria automotriz
  • Cabinas para pintado industrial
  • Cabinas para la industria mueblera
  • Cabinas de pre tratamiento y lavado

Las cabinas para pintado representan ahorros considerables de tiempo y esfuerzo durante el proceso de fijación de pintura. La dispersión en el ambiente de partículas producidas por la aspersión de herramientas como las pistolas para pintar queda controlada.

Ventajas adicionales como la limpieza de su operación que garantiza un acabado excelente sobre los productos, a la par que evita contaminación del ambiente y riesgos a la salud de los trabajadores, han puesto a las cabinas como la mejor solución de pintado en la industria. Si requieres de una cabina para pintar es importante que conozcas y contactes con los especialistas.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


ocho + = 9