Casetas prefabricadas: Una opción adaptable al tiempo y espacio

Cosmos . Construccion, Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento 1193 Sin comentarios

Las casetas prefabricadas son cubículos pequeños o grandes, sus dimensiones en metros cuadrados pueden ir desde 10 m2 hasta 200 m2 o más, son espacios destinados a una gran variedad de usos, desde casetas de vigilancia hasta pequeñas bodegas o baños, su versatilidad radica en que están diseñadas para colocarse en cualquier espacio abierto, ya que por su estructura son de fácil instalación y se arman y desarman rápida y fácilmente.

Se fabrican con materiales que resisten todo tipo de condiciones climáticas como resina compuesta, acero galvanizado y material de poliestireno, se utilizan en gran medida el multipanel y la lámina pintro; tienen una vida media de 15-20 años.

Otras características:

  • Se arman en módulos de un metro de ancho y se van adecuando de acuerdo con las necesidades y con el espacio con el que se cuenta.
  • Existen materiales de construcción certificados que aseguran construcciones de calidad.
  • Se diseñan en una o dos aguas.
  • Pueden ser fijas o con ruedas (portátiles).

Además de los usos mencionados anteriormente, también se pueden destinar como: cuartos de servicio, aulas, campamentos, oficinas provisionales, almacén de residuos, vestidores, taquillas, casetas publicitarias, casetas de cuota, para plantas de emergencia o pequeños cuartos de máquinas, casetas de control, puntos de venta de revistas, periódicos, alimentos, etcétera; y para el control de acceso, sobre todo en zonas industriales y bodegas.

Cabe mencionar que además existen casetas prefabricadas de madera, pero se utilizan con menor frecuencia porque su durabilidad y mantenimiento son distintos.

¿Quiénes utilizan las casetas prefabricadas?

Empresas de seguridad, unidades habitacionales-residenciales, el sector gobierno (para oficinas y baños provisionales), empresas petroleras, estacionamientos públicos, parques, balnearios, el sector de la construcción, centros comerciales, escuelas y sector eléctrico.

¿Qué ventajas ofrecen las casetas prefabricadas?

Dada la versatilidad de las casetas pueden tener las siguientes ventajas:

  • Durabilidad y economía.
  • Tamaño (se pueden ampliar).
  • Son reubicables, ligeras y fáciles de instalar.

Debido a la gran versatilidad de las casetas prefabricadas se les puede encontrar en una banqueta (como puestos de comida o periódicos) hasta en un moderno y lujoso centro comercial.
Las casetas prefabricadas son un elemento muy práctico con diversos usos para la industria y pueden resultar sumamente duraderos si se les da el mantenimiento preventivo correspondiente.

Encuentra proveedores de este producto

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario