¿Cómo buscan ser atendidos tus compradores durante la pandemia?

Cosmos . Marketing Digital y Publicidad para Empresas 941 Sin comentarios

Durante la pandemia, las actividades comerciales no solo han sido para los consumidores finales, sino que también el mercado B2B se ha trasladado al mundo digital. Las búsquedas en Internet de todo tipo de productos y servicios es evidente.

El mundo digital durante la pandemia

Por ejemplo, Cosmos Online advierte que más del 90% del recorrido del comprador industrial  del mercado B2B, comienza en Internet.

Pero la digitalización de la actividad empresarial no solo tiene que ver con el aumento de las búsquedas en Internet, sino, como se ve en el gráfico anterior, tiene que ver con las transacciones financieras, el aumento de los servicios del marketing digital y un tema muy importante en el que queremos abundar, que es el de la comunicación digital con tus compradores.

Más del 90% de los viajes de compra de los compradores B2B comienzan en Internet”

Búsquedas de los compradores durante la era Covid-19

En estos momentos las búsquedas de proveedores en línea se volvieron obligatorias en algunas áreas y sectores industriales, por lo que necesitas estar en la web para que tus prospectos te encuentren.

Para esto, te recomendamos que tengas algún tipo de estrategia SEO, sitio web y / o cotizador en línea, para que te encuentren al momento de su necesidad.

 ¡Te encontraron! Pero ¿Qué está esperando tu comprador potencial?

El comprador potencial espera que lo atiendas lo antes posible y que en el proceso de compra reciba el asesoramiento online necesario y, como cliente, se beneficie de los canales de atención y comunicación adecuados.

¿Cómo se puede responder mejor a las solicitudes de cotización y mejorar el servicio al cliente para tener una mejor oportunidad de cerrar la venta? Te compartimos este esquema básico:

a) Canal de comunicación adecuado. Cuantas más opciones tengas para comunicarte con tus clientes potenciales, más probabilidades tendrás de cerrar una venta, ya que podrás adaptarte a los medios y a la disposición de tus clientes.

b) Tiempo de respuesta. Los expertos recomiendan no exceder sus tiempos de respuesta en más de 25 minutos, lo cual es posible con las opciones de comunicación multicanal que generes.

c) Sé competitivo. Los compradores industriales digitales buscan una solución a sus necesidades, para ser competitivos es necesario conocer estas necesidades de antemano.

d) Experiencia personalizada al comprador, porque, aunque tus compradores sean industriales, o realicen pedidos para sus negocios o empresas, el factor humano les hace buscar una experiencia B2C, para tener una atención cada vez más personalizada.

A pesar del distanciamiento social, todas estas estrategias son posibles gracias al amplio espectro de comunicación digital disponible, desde llamadas y mensajes hasta el uso de plataformas digitales (ver gráfico abajo).

Recuerda que la mayoría de los compradores industriales tienen un smartphone en la mano y por tanto tienen disponibles todos estos canales de comunicación digital, que te permiten atender todas las oportunidades de negocio que reciba tu empresa.

En este sentido, es importante que tomes en cuenta todas estas recomendaciones y las compartas con todo tu equipo, para que logres consolidar un equipo de ventas online sólido y así brindes la atención oportuna que buscan tus prospectos.

Si tienes más preguntas o buscas más información al respecto, contáctanos aquí.

Deja un comentario