¿Cómo elegir el aceite lubricante correcto?

Cosmos . Maquinaría y equipo, Química y petroquímica, Seguridad y mantenimiento 198 Sin comentarios

En el mercado existen gran cantidad de aceites lubricantes. Sus aplicaciones y sus características son tan variadas que nos llevarían a confundir o no elegir el que más se ajuste a las necesidades de la maquinaria o motor.
En Cosmos Online te mostramos algunas consideraciones para elegir un aceite lubricante.

Tipo de movimiento

Esto es, la operación que realiza la maquinaria, la cual dependerá de la velocidad de los elementos: si son bajos, medios o moderados.

Temperatura

La mayoría de los aceites lubricantes están diseñados para su buen desempeño en altos rangos de temperatura y, algunos otros son apropiados para bajas temperaturas, esto se determina por normas internacionales y pruebas físicas y químicas dentro de un laboratorio; por tanto, al elegir un aceite lubricante es necesario pedir una ficha técnica para evaluar las propiedades y determinar si son compatibles con el equipo.

Ambiente operacional

Esto es, el lugar de operación del equipo o maquinaria; la humedad o líquidos como agua pueden determinar algunas otras propiedades que deberá tener un aceite lubricante, como las propiedades anticorrosivas. Además, se deberá de considerar la operación del equipo, si emite vapores o líquidos corrosivos o si opera al vacío.

Consideraciones al momento de elegir un #AceiteLubricante #Cosmos Clic para tuitear

Al considerar los puntos anteriores, pide a tu distribuidor los tipos de pruebas apropiadas para determinar el grado de viscosidad y su índice en el aceite lubricante que estés evaluando. Encuentra proveedores aquí.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas Relacionadas:

https://recolecciondeaceiteusadoindustrial.com/

Deja un comentario