¿Cómo empezar el año planeando Webinars?

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Estimado lector,

Dos elementos clave de la estrategia de marketing digital para fortalecer tu negocio en la época de Covid-19 son, por un lado, la comunicación con tus clientes y posibles compradores y , por otro lado, generar la confianza en tu marca. Una herramienta que se ha vuelto muy poderosa para hacer esto es la estrategia de Webinars.

Talvez ya conozcas el concepto, porque participaste en él o porque recibiste una invitación, especialmente el año pasado.
El término webinar es una mezcla de las palabras seminario y web, ya que se refiere a un evento que puede tener el formato de una conferencia, curso, seminario, taller o presentación de tus productos o servicios a través de Internet, pero ¿por qué se considera a los webinars como algo tan estratégico para tu campaña?

El webinar como estrategia de marketing digital

Entre los expertos, existen muchos enfoques para abordar los webinas. Algunos lo exponen como una estrategia de contenido muy singular porque es una forma de generar encuentros y promover interacciones con los clientes (consolidados o potenciales) según un tema con un objetivo de venta o branding.

El enfoque más general gira en torno a los beneficios que puede derivar del uso de webinars como una solución a las condiciones actuales y como una estrategia de marketing digital para el mercado B2B.
Algunos de los beneficios son:

Seguir en la organización de eventos, especialmente con las restricciones actuales.
Resolver la comunicación constante con tus clientes.
Crear eventos virtuales que te permitan presentar públicamente tus productos o servicios y / o posicionarte como un experto en ciertos temas, por ejemplo compartiendo determinadas soluciones para tu sector.

Realizar campañas medibles
Construir la confianza con tus clientes y con el consumidor
Obtener base de datos con información de clientes y prospectos.
Crear espacios para generar cierre de ventas.

“Construye la fidelidad a tu marca y gana la confianza de tus prospectos”

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En un artículo anterior en donde analizamos ¿cómo buscan ser atendidos tus compradores durante la pandemia?, explicamos que un problema fundamental es la comunicación y el seguimiento con clientes y prospectos. De nada sirve tener una gran campaña de marketing digital que nos atraiga a muchos contactos si no les damos el seguimiento adecuado y al mismo tiempo descuidamos la fidelidad de nuestros clientes.

Los webinars pueden convertirse en una estrategia de comunicación constante. ¿Cómo ?, preparando eventos específicos para nuestros clientes, y organizando otros eventos enfocados a tus prospectos.
Por otro lado, como estrategia de branding, el webinar ofrece la oportunidad de organizar eventos que ayudarán a tu empresa a construir la imagen de un experto, para ganar un aspecto muy valorado en la era digital: la confianza, del comprador o consumidor de tus productos o servicios.

El Internet ha hecho al mundo más pequeño y la toma de decisiones del comprador digital ya no sólo depende de la fama de las marcas o su volumen de ventas, sino de cuán confiables son.

Seguiremos desarrollando temas que podrán orientarte para tus decisiones en 2021, pero no te quedes con dudas. Si necesitas más información al respecto, consúltanos hoy mismo para asesorarte.

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