¿Cómo saber qué tipo de regulador de voltaje necesito?

HG Regulación . Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 298 Sin comentarios

Cada día los equipos de las industrias son más y más especializados, por lo cual la inversión en estos equipos es mayor. Estos equipos más y más especializados requieren de conexiones eléctricas estables y que garanticen un suministro de tensión constante. Por ello, un regulador de voltaje es un equipo que se encarga de proteger a los equipos electrónicos de variaciones de voltaje garantizando un suministro de tensión constante, ampliándolo o reduciéndolo según sea el caso. Un regulador de voltaje prolonga la vida útil de los equipos, disminuyendo el deterioro de los circuitos eléctricos y por tanto garantizando su durabilidad.

La mayoría de los clientes de HG se preguntan “¿cómo saber qué tipo de regulador de voltaje necesito?” Por esta razón, realizamos esta pequeña guía sobre los tipos de reguladores y sus aplicaciones.

Reguladores de voltaje monofásicos

Se caracterizan por que tienen desconexión automática y se pueden calibrar en diversos voltajes como son: 110V, 115V, 120V o 127V. la principal aplicación de estos reguladores de voltaje es para computadoras, impresoras, pantallas y otros equipos comunes en las oficinas, escuelas y hogares.

Conoce en el #BlogIndustrial los principales tipos de #ReguladoresdeVoltaje y sus principales usos en la industria Clic para tuitear

Reguladores de voltaje bifásicos

Son un tipo de regulador que brinda protección a los transformadores de regulación por medio de un térmico bimetálico, puede operar en voltajes desde 208 -220V. ofrecen desconexión automática y un filtro de ruido electrónico. Es ideal para la protección de equipos electrónicos como son plotters, bordadoras, aires acondicionados y equipos de laboratorio.

Reguladores de voltaje trifásicos

Se caracteriza por su desconexión automática en caso de alto y bajo voltaje ± 20% del voltaje nominal, así como su temporizador de arranque para retardo en el encendido automático. Los reguladores de voltaje trifásicos brindan protección a los transformadores de regulación a través de térmico bimetálico.

Sus principales aplicaciones son para equipos comerciales y de telecomunicaciones, robots, analizadores de gases, data center y equipo automatizado.

Si necesitas más información sobre reguladores de voltaje para equipos especializados te invitamos a visitar nuestro sitio web aquí, donde encontrarás modelos y marcas que cumplen con tus requerimientos.

Deja un comentario