¿Cómo trabajar en equipo tu Retorno de Inversión (ROI) en Marketing Digital?

Cosmos . Marketing Digital y Publicidad para Empresas 135 Sin comentarios

Muchas veces no somos plenamente conscientes de que el marketing es también una herramienta de gestión empresarial, ya que forma parte del desempeño de una empresa o de un negocio. Por eso, a la hora de calcular el retorno de la inversión o retorno de la inversión, que no es más que la rentabilidad de tu negocio, también es importante sumar tu inversión en marketing digital o cualquier otra forma de estrategia publicitaria o de ventas.

El papel del marketing digital en el retorno de la inversión

Es muy recomendable hacer estos cálculos por estrategia, ya que al considerar si un servicio contratado es rentable, es posible que un aspecto del servicio lo sea, mientras que otro no, y por tanto , puedes tomar decisiones con tu agencia o tu departamento de marketing.

Por eso puedes dividir tu inversión según el tipo de estrategia y su importancia en el resultado global:

  • El ROI en contenido de marketing
  • El ROI de tus redes sociales
  • El ROI de tus campañas de AdWords
  • El ROI de tu tienda online
  • El ROI de tu inversión en servicio de ventas

A Otras inversiones relacionadas con un solo evento, una estrategia de retención de clientes, etc.

Esto se debe a que el ROI de la publicidad no es directamente proporcional a los contactos que obtiene o la cantidad que invierte, y no significa que no es un buen medio para dicha inversión, pero que los resultados se midan de alguna otra manera como incrementar tu presencia en internet o posicionamiento de marca, lo que a la larga te traerá los beneficios que esperas.

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