Compresores de scroll, la opción ideal para sistemas de aire acondicionado

Cosmos . Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 73 Sin comentarios

Los compresores de scroll han logrado un éxito enorme en el mercado de aire acondicionado y climatización donde se requieren equipos cada vez más eficientes. Gracias a la combinación entre sus elementos de diseño, fabricación a bajo costo, alta eficiencia energética y alto volumen de trabajo, este tipo de equipos responde a las necesidades ambientales y requerimientos de ahorro de energía que son muy importantes a la hora de seleccionar tecnología para cualquier aplicación.

¿Requieres proveedores de compresores de scroll de las mejores marcas? Haz clic aquí y permite que los expertos te asesoren.

Desde la década de los 80, los compresores de scroll han sido muy populares para aplicaciones residenciales y comerciales. Por una parte, su éxito se debe a que su tamaño es significativamente más pequeño en comparación con otro tipo de compresores.

Los compresores de scroll más pequeños, de 1 a 6 toneladas, son ampliamente utilizados en sistemas de aire acondicionado para hogares; mientras que los compresores más grandes, de 7 a 25 toneladas, son utilizados en enfriadores chillers y unidades condensadoras en sistemas comerciales.

¿Qué ventajas me ofrece la tecnología de los compresores de scroll?

Entre las grandes ventajas de los compresores scroll es que son máquinas silenciosas y de baja vibración. El poco ruido que generan es independiente a la pulsación de gas y está más bien asociado con sus dispositivos mecánicos.

Otras importantes ventajas son su eficiencia energética; además, son altamente confiables y su tamaño y peso son relativamente bajos, lo que permite generar sistemas de aire acondicionado compactos y fácilmente transportables.

Por otra parte, gracias a que los compresores de scroll han mejorado la capacidad de manejo de refrigerantes líquidos y de los contaminantes del sistema, su uso se ha extendido a aplicaciones en equipos de refrigeración.

Sin embargo, hay que mencionar que la construcción de los compresores para cada caso es diferente. Los compresores scroll para refrigeración en media y baja temperatura, a diferencia de los de aire acondicionado, cuentan con un motor más reforzado, ya que a estas temperaturas los gases tienen mayor densidad.

En resumen, algunas de las ventajas más importantes de los compresores de scroll, son:

  • Gran eficiencia energética
  • El desgaste experimentado por las superficies espirales en contacto es mínimo
  • Índice bajo de fallos
  • Elimina la necesidad de usar un gran volumen de aceite como sellador
  • Ausencia de válvulas
  • Posee 60% menos que en un compresor alternativo de partes móviles
  • Elevado rendimiento volumétrico

¿Tienes dudas? Contacta a los proveedores en México de compresores de scroll, ellos tienen todas las opciones para tu sistema de aire acondicionado o equipo de refrigeración.


Página relacionada

https://mideaminisplits.com.mx/

https://minisplitsmexico.com/

https://chillersenmexico.com/

https://minisplitscarrier.com/

https://paquetesdeaireacondicionado.com/

https://lamparasultravioleta.mx/

Deja un comentario