Compresores para una eficiente economía de hidrógeno

Sauer Compressors México . Maquinaría y equipo, Vehículos y sus partes 109 Sin comentarios

El hidrógeno desempeña un papel fundamental en el camino hacia un futuro ‘descarbonizado’. Construir la infraestructura del hidrógeno es una tarea gigantesca. Los compresores con alta eficiencia energética y capacidad de comprimir altas presiones son indispensables en todas las etapas. Sin embargo, también deben ser mucho más baratos. Por lo tanto, se necesitan nuevos conceptos y la posibilidad de estandarizar y modular para poder reducir costos de fabricación mediante efectos de escala. Con compresores herméticos al gas y que trabajan con una mayor presión de entrada, se pueden ahorrar costos de inversión y funcionamiento.

El potencial del hidrógeno y su infraestructura

El potencial del hidrógeno en la movilidad y la industria, así como para la calefacción y la generación de energía, es casi ilimitado. Con el hidrógeno la energía solar del verano puede almacenarse y utilizarse en invierno. También existen interesantes nuevas aplicaciones del hidrógeno en el futuro, en relación con suministros de emergencia. Sin embargo, la infraestructura necesaria para ello, desde la producción hasta el almacenamiento y hasta el transporte, aún no se han construido. La tecnología ya existe. El factor más importante para el medio ambiente es que el hidrógeno se produzca con fuentes de energía renovables.

El hidrógeno se encuentra en la tierra casi sólo como un enlace – con el oxígeno como agua, en compuestos orgánicos o como metano en el gas natural. Se produce desligando los compuestos a través de una reacción química. Hay varias formas de hacerlo. Los procesos más utilizados son el reformado de hidrógeno con vapor y la electrólisis del agua. Cada proceso se puede lograr a través del uso de compresores de aire y gas y cada proceso tiene diferentes requisitos para los compresores en uso. Los compresores de pistones son los más eficientes para los procesos de hidrógeno por el principio de desplazamiento positivo.

La economía del hidrógeno solo funciona si el gas está disponible en cantidades suficientes, dondequiera que sea necesario. Para ello, debe almacenarse después de la producción. Esto se hace mediante almacenamiento gaseoso, en recipientes a presión o tuberías, o en forma líquida a una temperatura de -252 ° C; o químicamente forma ligada en aceite o como amoniaco. La eficiencia de almacenamiento del hidrógeno depende de qué tan eficiente sea el compresor desarrollado para la tarea.

Compresores Sauer para el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno

En resumen, el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno requiere un esfuerzo enorme. Los costos totales de infraestructura en producción, transporte y almacenamiento deben reducirse significativamente y los compresores tienen un papel clave en esto.

El hecho de que un compresor sea hermético influye en la evaluación de seguridad y, por tanto, también en los costos de inversión de todo el sistema. Su capacidad para comprimir de forma continua, eficiente y confiable hacen más viable el confiar en el hidrógeno como una fuente de energía que pueda remplazar al carbón en un futuro. Por último, además de la inversión y los costos energéticos, los costos de mantenimiento de las máquinas son también decisivos a largo plazo. Contacta a Sauer para mayor información, a través del portal de Cosmos Online aquí.


Deja un comentario